No son tiempos para hacer giras: diputado local

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los tiempos que se viven en Baja California, tanto políticos como financieros, no son los indicados como para que el mandatario estatal realice giras de promoción económica al extranjero, consideró el diputado local, Jorge Eugenio Núñez Lozano, sobre el anuncio del nuevo viaje que realizará el gobernador Francisco Vega a Europa.

Al estar casi por terminar la administración que encabeza el panista, el entrevistado consideró que lo ideal es que esas giras las realice el gobernador electo, pues poco puede hacer Francisco Vega en el poco tiempo que le queda en el mandato.

Por otro lado, la pésima situación en las finanzas públicas de la entidad no genera una situación idónea para que el jefe del ejecutivo estatal salga del estado. Por ejemplo, ante el adeudo que persiste con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) no es la mejor muestra que el gobernador se retire aunque sea momentáneamente.

El legislador del Partido de Baja California (PBC) indicó que las giras de promoción económica anteriores no se han reflejado en llegada de más inversión extranjera para el estado.