Preocupa baja participación ciudadana a la autoridad electoral

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Solo el 29.81 % de los bajacalifornianos emitieron su voto este domingo 02 de junio, posicionando a Baja California, como el segundo de los estados con más baja participación ciudadana en el proceso 2018-2019.

Recordemos que un total de 2,811,075 tenían la oportunidad de emitir su voto y elegir al próximo gobernador, alcaldes diputados locales, sin embargo menos de un millón de personas decidieron salir a las urnas.

La autoridad electoral, contemplaba al menos el 40% de la participación ciudadana y romper con la cifra de la elección local anterior donde participo cerca del 38% de los ciudadanos de nuestro estado.

El Consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Clemente Custodio Ramos Mendoza, indicó que deberán hacer un exhaustivo análisis para saber que es lo que está pasando en nuestro estado.  

Así mismo el consejero Abel Alfredo Muñoz Pedraza , Presidente de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana señalo que deberán revisar al interior del instituto y ver que está fallando y poder mejorar; indicó que en otros estados de la república donde se realizaron elecciones se tuvo incluso una menor participación.