Presenta Ayala Robles ruta de trabajo del XXIII Ayuntamiento de Ensenada
Se trabajará en un gobierno incluyente aseguró
Por Nelly Alfaro
Ensenada.- En su primera conferencia como presidente municipal electo de Ensenada, Armando Ayala Robles expuso el Plan Estratégico de Gobierno, que se basará en los 23 compromisos que registró ante el IEEBC, a través de 86 acciones, para el desarrollo del municipio.
Asimismo, presentó la agenda de trabajo para entrega de recepción de la administración y refirió que se plantearán los temas a desarrollar en el XXIII Ayuntamiento, además de establecer una agenda social, política e institucional al día de entrega.
“Para mí es muy importante conocer cada una de las dependencias, para saber qué proyectos están llevando a cabo, qué necesitan qué hay que mejorar y qué se puede ir planeando. Los compromisos se vuelven Plan Estratégico de Gobierno con una visión en atención a la sociedad”, externó.
Ayala Robles, comentó que el modelo organizacional de entrega- recepción iniciará oficialmente a partir del 1 de agosto próximo, para posteriormente integrar la metodología del plan de trabajo que cumpla con los elementos para la planeación del diagnóstico, atribuciones y actividades del próximo gabinete.
“No se van a permitir actos de corrupción, malos manejos en la dependencias y eso lo deben de tener el claro quienes vayan a integrar la administración pública”, recalcó.
Posteriormente, agregó, se analizará la posible integración y alcances de cada comisión de los regidores del próximo cabildo para distribuir las asignaciones con base a sus perfiles y necesidades de cada proyecto, que servirá como base para trabajar de manera armónica.
Asimismo, a partir del 1 al 30 de septiembre se revisarán las condiciones generales del sindicato, de acuerdo al Artículo 76 de la Ley de Servicios Civil, se prevé que sea en la última semana del mes antes mencionado para que sean propuestas en el siguiente ejercicio fiscal.
Consecutivamente, se analizará la planeación del ejercicio Fortaseg 2020, por lo que se necesita conjugar esfuerzos con el recurso propio del municipio y del recurso federal; se estará sujeto al techo financiero del programa federal y presentar los proyectos en tiempo y forma. “
Será a partir del 2 de septiembre, se empezará en la propuesta de Ley de Ingresos que se elaborará en tesorería para proponerla a cabildo y pasarla al Congreso del Estado; tendrá que ser progresista con base en la justicia social para garantizar los ingresos necesarios al municipio.
A unos meses de que vaya a tomar protesta como presidente municipal, comentó que el gabinete aún no está definido; sin embargo, se dará a conocer quiénes integrarán la comisión de entrega- recepción.
Respecto a la deuda que se tiene con los trabajadores del ayuntamiento que están por jubilarse, destacó que se hará un acercamiento para conocer a detalle el monto y resolver la situación, derivado de esta deuda.