Programa Bienestar un buen apoyo para adultos mayores
De 76 años de edad, Sara Enriqueta Sánchez Arellano, residente de Tijuana en la colonia Villegas, desde hace más de 50 años y originaria de la Ciudad de México, con 22 años de viudez, siente que su vida ha cambiado desde el pasado mes de febrero, pues en enero se acercó a la Delegación de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal en esta ciudad, a registrarse en el Programa de Apoyo a Adultos Mayores implementado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y ahora además de la pensión que recibe del Seguro Social también cuenta con 2 mil 550 pesos bimestrales que “significan mucho para mi bienestar”, aseguró Sara.
Comentó que “antes no le alcanzaba para pagar recibos, entonces ya con lo que me llega ahora puedo comprar el gas, ya puedo comprar lo más necesario que ocupo para mi casa”.
Menciona que la pensión que recibe del IMSS por el fallecimiento de su esposo, quien en vida fue operador en algunos de los cines de Tijuana es de 7 mil pesos mensuales, pero que a eso se le suman cada 2 meses los 2 mil 550 pesos que le da el Programa de Apoyo a Adultos Mayores, lo cual “viene a ser una bendición en mi vida”, agregó.
Por su parte, el delegado Único del Gobierno Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, manifestó que este programa “es muy noble debido a que beneficia a todos los adultos mayores de 68 años, es de carácter universal, pues sin importar la condición socioeconómica se otorga el apoyo a todos. Es una forma de reconocer a todos aquellos que han dedicado su vida a forjar lo que hoy es nuestra nación”,concluyó el funcionario federal.