El adeudo de la empresa de empresas del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), asciende a 300 millones de pesos por eso es imposible que continúe la operación de las unidades de servicio, afirmó Arturo Aguirre González, secretario general de la empresa de empresas SITT SA de CV.
Para nosotros es imposible sostener económicamente el proyecto, que actualmente traslada a unas 10 mil personas a diario, cuando debería estar movilizando a 120 mil ciudadanos, añadió en entrevista.
No hay apoyo del XXII Ayuntamiento, a quien le tocaba garantizar la operatividad del proyecto y por el contrario, permitió la invasión de rutas por parte de empresas como Altisa y 24 de febrero, refirió Arturo Aguirre.
El gobierno municipal tenía que entregar las tarjetas para el sistema de recaudo, sin embargo no hizo entrega de los plásticos, por el contrario, permitió la saturación de rutas, lamentó.
En estos dos años y ocho meses de lo que va de la administración municipal, nosotros hemos aportado unos 40 millones para mantener la operación de las unidades que prestan el servicio, pero ya no podemos costear los gastos, menos sin el apoyo del gobierno municipal, recalcó.
El secretario general de la empresa de empresas SITT SA de CV, señaló que el costo de operatividad de cada unidad es de aproximadamente 5 mil pesos.
Arturo Aguirre comentó que los usuarios no quedarán sin servicio de transporte pues habrá recorridos con las unidades alimentadoras de la ruta troncal, puntualizó.
Son 110 unidades de servicio BRT y de rutas alimentadoras las que dejarán de operar, añadió.