De negar el Congreso del Estado, la solicitud de ampliación de presupuesto para el Tribunal Superior de Justicia por 67 millones de pesos, las salas de todo el Estado cerrarán en noviembre, ya que los recursos son insuficientes para su operatividad.
Fue la postura del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, quien precisó que la solicitud de ampliación para salas, juzgados familiares y central de actuarios, sí se resolvió favorablemente, y ese tema ya está siendo una realidad y eso sí se va a dar dijo.
La siguiente presentación de otra solicitud de ampliación para cubrir a 10 jueces de control, para lo cual el Poder Ejecutivo dio la viabilidad, el Congreso local lo negó, pero aún con esa negativa, está presentada la ampliación por 67 mdp, esa es la buena, la del gasto corriente, que de negarse sí vamos a cerrar, aseveró.
Fragozo López dijo estar convencido que sí lo van a lograr, para lo cual actualmente está en la negociación con el ejecutivo para conseguir la viabilidad, esta es la importante, sostuvo.
El funcionario estatal indicó que de no ser aprobada esta ampliación, no tendrán para cubrir la nómina del personal, más que para principios de noviembre, y es un presupuesto con el que vienen lidiando desde hace 3 ańos, ‘’y no libramos el ańo’’, sentenció.
Y aunque cuenta con un plan B, esto significaría sacrificar un poco al personal del Poder Judicial, estaríamos un poco estresados con esa situación, pero insistió en tener confianza en que tendrán un buen resultado.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |