Recibe Armando Ayala constancia de mayoría, ya es el alcalde electo
Con el porcentaje de votación más alto de todos los alcaldes ganadores de la pasada elección, Armando Ayala Robles recibió de manos de los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) la constancia de mayoría, con lo cual desde hoy es oficialmente el Alcalde Electo.
En medio de algarabía, de gritos de “Presidente”, “Presidente”, flanqueado de su equipo cercano, Ayala Robles llegó al recinto oficial del Instituto Estatal Electoral de Baja California en Mexicali, donde desde temprano lo esperaba una comitiva de simpatizantes del partido MORENA y ciudadanos convencidos en que vendrán con el nuevo alcalde tiempos de cambios.
La constancia de mayoría establece que la Coalición Juntos Haremos Historia por Baja California encabezados por Armando Ayala Robles ganó las pasadas elecciones al conseguir 60 mil 844 votos de los 112 mil 986 que se registraron en los pasados sufragios.
Ayala Robles se llevó el 53.85% de los votos contabilizados el pasado 2 de junio en las urnas y al mismo tiempo consiguió el margen más amplio entre los aspirantes a la alcaldía en todo el estado del partido MORENA.
Tras agradecer al presidente del Consejo Electoral y todos los consejeros electorales, representantes propietarios y suplementes de los partidos políticos.
“Hoy termina una lucha constante, un esfuerzo que hemos venido desarrollando muchos hombres y mujeres, gente comprometida con la ciudad, por eso hoy quiero agradecer a MORENA por otorgarme la oportunidad para convertirme en su candidato y lograr ganar esta contienda electoral”, dijo Armando Ayala.
Quiero también agradecer a los ensenadenses que me brindaron su confianza, que votaron y con quienes juntos alcanzamos más de 60 mil votos, superando el 50% de su preferencia electoral, la más alta a nivel estatal.
Tenemos el pulso de la comunidad, recorrer las calles y comunidades nos hizo ver cómo sufrían, el abandono en el cual se encuentran y eso lo llevamos en el corazón para tomar buenas decisiones y formar un gobierno de puertas abiertas, trabajar de la mano para tener un gobierno donde cumpla y genere fuentes de empleo, donde la seguridad sea prioridad y la reparación de vialidades forme parte de los temas urgentes a resolver.
Ahorita, dijo, es tiempo de celebrar por la democracia, aquí termina una etapa de lucha, pero empieza al mismo tiempo otra de dar resultados.
Hemos empezado a trabajar desde antes, a arrastrar el lápiz, reunirnos con grupos sociales organizados y vecinos de colonias para adelantar lo que tenemos que hacer llegando a la presidencia, “no podemos darnos el lujo de llegar a planear, si no entrar ya con un plan a ejecutar”, dijo en medio de gritos de “Ayala”, “Ayala” el desde ahora Alcalde Electo.