“Regresan” recibos locos a Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con la llegada de las altas temperaturas a la capital del estado, que esta semana ya superaron los 40 grados centígrados, regreso uno de los grandes problemas para la población mexicalense: los recibos locos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El dirigente del Frente Cívico Mexicalense (FCM), Sergio Tamai, explico que a pesar de que van unos cuentos días de clima extremoso, ya se cuentan por lo menos 100 casos en que los recibos de energía eléctrica de la para estatal se elevan muy por encima de los rangos normales para ese usuario. 

Al tiempo que daba la entrevista una señora se le acerco para mostrar su recibo superior a los 7 mil pesos correspondiente al mes de mayo, cuando habitualmente paga 2 mil pesos mensuales por el servicio. Hasta el momento el cobro mas elevado que se ha registrado es uno de mas de 11 mil pesos.

Reconoció que en comparación con años anteriores este fenómeno se ha presentado en menos proporción, pero será muy complicado eliminarlo a corto plazo.

Un recibo loco es un cobro por parte de CFE muy por arriba del promedio anual mensual que paga un usuario domestico de la paraestatal. A pesar que desde hace años se han documentado, autoridades del organismo nunca han reconocido la existencia de estos.

Cfe




Continúan los apagones de energía, CFE no se da abasto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Baja California no está conectada con la red nacional de CFE, está conectada a California, y esto genera apagones de energía eléctrica en temporada de verano, ante la insuficiencia energética.


Este fin de semana continúan los apagones de energía eléctrica en los sectores de la zona sur de Mexicali, así como en el oriente y Zona Valle.


Para evitar los apagones se debe resolver la demanda de 450 mega watts (MW), pero esto significa que gobierno federal invierta en la conección de la red de energía eléctrica de Baja California con la Red Nacional.


Existen dos plantas en Mexicali que producen de energía eléctrica la cuál es exportada a Estados Unidos, la que se pudiera comprar y resolver el problema de energía eléctrica que actualmente se presentan en Mexicali.


Otra opción es la inversión en infraestructura de energía eléctrica limpia en Baja California, a la que se opone el Presidente Andrés Manuel López Obrador.



En peligro personas delicadas de salud, por apagones de energía eléctrica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), no se da abasto, apenas llegan las tardes de los viernes e inician los apagones en varios sectores de Mexicali y su Valle, las temperaturas de este fin de semana son del orden de los 47 grados Celcius.


La demanda de energía electrónica en Mexicali los fines de semana aumenta al estar la mayoría de la gente en sus casas y este fin de semana se presenta un sistema de alta presión generando temperaturas extraordinarias del orden de los 47 grados Celcius.


Los residentes de los sectores que carecen del servicio de energía eléctrica se manifiestan a través de las redes sociales, sobre está problemática.


El tema de la falta de servicio de energía eléctrica pone en riesgo a las personas que padecen enfermedades de hipertensión, diabetes o cáncer, ya que el aire acondicionado es vital para mantener las viviendas en condiciones de permanecer dentro de ellas.


Los sistemas de manejo de energía en la ciudad no se dan abasto, así como del personal de la CFE que no está al 100 %, por esto se genera una problemática que afecta a casi todos los sectores de Mexicali con apagones de 10 minutos y hasta por horas.



Continúan apagones de energía eléctrica de horas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Nuevamente se tiene un fin de semana de infierno en Mexicali al presentarse apagones de energía eléctrica en varios sectores.

En redes sociales hacen evidente los usuarios de CFE que en varias colonias en Mexicali y su Valle están pasando las de Caín por la falta te energía eléctrica cuando se presentan altas temperaturas.



CFE no se da abasto tiene crisis de personal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Empleados de CFE enfrían con hielo y chorros de manguera transformadores y reguladores en las subestaciones de Mexicali.


La temporada de verano es la de mayor necesidad de personal tiene la Comisión Federal de Electricidad, es la temporada de altas temperaturas y de sobre cargas de energía al igual de sobrecarga de trabajo.


CFE presenta un brote de Covid entre los empleados y esto ha generado que el personal activo tenga que trabajar jornadas de más 12 horas a temperaturas de hasta 47 grados Celcius a la sombra, reparando los problemas que se generan en los equipos y subestaciones por las sobrecargas eléctricas.


Otro de los factores es que por las altas temperaturas que se presentan en Mexicali, el personal de la CFE pida vacaciones en este periodo, disminuyendo la planta laboral.


Las subestaciones no se dan abasto por las sobrecargas y las altas temperaturas de que sobrecalientan los transformadores y reguladores de energía provocando los apagones en todos los sectores de Mexicali.


Las altas de temperaturas queman los transformadores y la falta de trabajadores esta relacionado a problemas de planeación y desconocimiento de los supervisores de las problemáticas del equipo.



CFE no se da abasto, Mexicali y su Valle sin luz

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Continúan los apagones en las colonias del oriente de Mexicali en la zona de Villas del Rey, miles de mexicalenses sin energía eléctrica, a temperaturas superiores a los 49 grados Celcius.


Se reportan por lo menos 7 sectores sin suministro de luz que comprenden decenas de colonias.


En el Valle de Mexicali, también las zonas urbanas están sin suministro de luz.


Y las autoridades administrativos de la CFE no dan solución a las problemáticas de apagones en decenas de colonias.