“Regresan” recibos locos a Mexicali
Con la llegada de las altas temperaturas a la capital del estado, que esta semana ya superaron los 40 grados centígrados, regreso uno de los grandes problemas para la población mexicalense: los recibos locos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El dirigente del Frente Cívico Mexicalense (FCM), Sergio Tamai, explico que a pesar de que van unos cuentos días de clima extremoso, ya se cuentan por lo menos 100 casos en que los recibos de energía eléctrica de la para estatal se elevan muy por encima de los rangos normales para ese usuario.
Al tiempo que daba la entrevista una señora se le acerco para mostrar su recibo superior a los 7 mil pesos correspondiente al mes de mayo, cuando habitualmente paga 2 mil pesos mensuales por el servicio. Hasta el momento el cobro mas elevado que se ha registrado es uno de mas de 11 mil pesos.
Reconoció que en comparación con años anteriores este fenómeno se ha presentado en menos proporción, pero será muy complicado eliminarlo a corto plazo.
Un recibo loco es un cobro por parte de CFE muy por arriba del promedio anual mensual que paga un usuario domestico de la paraestatal. A pesar que desde hace años se han documentado, autoridades del organismo nunca han reconocido la existencia de estos.