Responsable de balacera en la garita llevaba ocultos dos indocumentados chinos
Las autoridades norteamericanas emitieron su postura oficial respecto a la balacera del pasado lunes en la garita San Ysidro.
Resumen lo sucedido de la siguiente manera:
“Aproximadamente a las 07:30 pm el pasado lunes tres junio, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en el puerto de entrada San Ysidro, en la frontera entre Tijuana y San Diego, fueron atacados por una persona, quien les hizo disparos en múltiples ocasiones, en un intento por evadir la inspección del cruce fronterizo.
“La persona, un ciudadano americano de 23 años de edad, no sobrevivió.
“Los oficiales del CBP, entrenados en resucitación y personal médico en el lugar, le dieron ayuda médica de inmediato, hasta que llegaron al sitio personal de bomberos y rescate de San Diego.
“Los agentes del CBP encontraron a dos personas ocultas en el vehículo del agresor, quienes no sufrieron lesiones. Se trató de dos nacionales chinos, dos hombres de 18 y 27 años de edad, con estatus de indocumentados en Estados Unidos.
“Los oficiales del CBP arriesgaron sus vidas al proteger de este agresor armado, a las personas que se encontraban en tránsito en la garita. Este desafortunado incidente demuestra total rechazo a las organizaciones de traficantes.
“Aduanas y Protección Fronteriza está cooperando con la investigación que realiza la Policía de San Diego. Por política interna, el CBP realiza una investigación interna liderada por el área de Responsabilidad profesional y las oficinas generales.
“Las operaciones para el ingreso de vehículos y de peatones fueron suspendidas durante 30 minutos el lunes luego de suscitados los hechos”, finalizan