Siguen casos de mula ciega en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los traficantes de drogas buscan nuevas formas de cruzar enervantes a Estados Unidos, de las maneras más variadas, algunas de ellas involucran a personas que cruzan diariamente al vecinos país, desde Tijuana.

Tal es el caso del video que le presentamos, en el cual se puede apreciar que desconocidos esconden droga en un vehículo, cuyo propietario dejó estacionada la unidad en la vía pública. Usualmente las personas cruzan la línea internacional y ya en territorio extranjero, otra persona recoge la droga.

La policía, de ambos países, suele detener a los automovilistas cuando se encuentran con enervantes prohibidos, en tanto se realizan las investigaciones de lo sucedido.





Decomisan más de 20 kilos de cristal en caso de mula ciega en Hipódromo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada de este viernes, agentes municipales fueron alertados de un posible caso de “mula ciega” en la colonia Hipódromo.

Los oficiales se trasladaron al lugar del incidente luego de que un ciudadano originario de California llamó a la línea de emergencias para reportar varios paquetes sospechosos al interior de su vehículo. 

El hombre manifestó que al realizar una inspección en la cajuela de su vehículo marca Mazda, en el lugar donde debería de ir la llanta de repuesto encontró cinco paquetes envueltos en plástico, por lo que solicitó apoyo inmediato de las autoridades.

Los oficiales verificaron el interior de los paquetes, donde descubrieron que contenían en su interior una sustancia granulada al tacto de lo que parecía ser “cristal”, dando un total de 22 kilos y medio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Reportan otro caso de 'mula ciega' en Villa Floresta

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un ciudadano llamó a la línea de emergencias para pedir ayuda al localizar varios paquetes de lo que parecía ser droga en su vehículo.

Agentes arribaron de la Policía Municipal al fraccionamiento Villa Floresta, donde la víctima les informó que se encontraba a punto de tomar camino a su trabajo en los Estados Unidos, cuando realizó una inspección en su vehículo Chevrolet Silverado localizando cuatro paquetes adheridos de manera sospechosa.

Los agentes inspeccionaron los paquetes los cuales tenían en su interior una sustancia granulada al tacto de lo que parecía ser “cristal”, con un peso aproximado de 20 kilos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Decomisan más de 18 kilogramos de metanfetamina tras denuncia de 'mula ciega'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una denuncia ciudadana llevó al decomiso de más de 18 kilogramos de metanfetamina en el fraccionamiento Villa del Real, luego de que una persona que cruza seguido a los Estados Unidos reportara paquetes sospechosos en su vehículo marca Honda Civic.

Los elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte y procedieron a inspeccionar la cajuela del vehículo, donde encontraron varios paquetes con droga. Además, se descubrieron dos dispositivos de localización satelital, indicativos de un caso de "mula ciega".

En total, se aseguraron 29 paquetes ocultos con un peso cercano a los 19 kilogramos de metanfetamina, conocida como "cristal". La droga fue entregada a la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente.

Se hace un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos a través de la línea de emergencias 9-1-1 o la aplicación Botón de Emergencia, con el fin de contribuir a combatir el tráfico de drogas y mantener la seguridad en la comunidad.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Arrestan a 5 hombres con 100 armas que enviarían a cárteles de México

Los acusados, de entre 23 y 25 años, enfrentan cargos por conspirar para comprar y traficar armas

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía estadunidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias Jerry, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, Frankie, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, Wicho, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Otros tres supuestos cómplices que ya estaban nombrados en la acusación inicial son José Emigdio Q. Mendoza, Gerardo Antonio Ibarra Jr. y Gerardo Corona Jr., todos arrestados en 2023.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detectan otro caso de mula ciega en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes municipales impidieron que un ciudadano fuera víctima de un caso de “mula ciega”, con lo cual se decomisaron 24 kilos de metanfetamina.


En estas fechas en que el cruce fronterizo incrementa, es importante que ciudadanos revisen sus vehículos debido a esta modalidad de la delincuencia.


En último caso registrado fue en la colonia Reforma, cuando un señor de 34 años, reportó encontrar droga y un aparato GPS, incrustado en la parte inferior de su vehículo.


Por lo anterior, los oficiales revisaron la camioneta Nissan del reportante, donde encontraron 5 paquetes que contenían aproximadamente 24 kilos de “cristal”.


Cabe señalar que es el tercer caso de este tipo detectado por la Policía Municipal en los últimos 15 días, por lo que en caso de cruzar a Estados Unidos de manera constante, es importante revisar sus vehículos y si ven algo sospechoso reportar al 9-1-1 o la app Botón de Emergencia.