Sin avanzar en adecuaciones al servicio de calandrias
Se resisten los trabajadores de la zona turística
Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Las irregularidades que se han presentado en el servicio a turistas que ofrecen los calandrieros, tendrá que ser revisado y adecuado conforme al reglamento para que los animales no sean maltratados, aseguró el regidor Jorge Emilio Martínez Villardaga.
Indicó que se hizo una pausa en el tema, sin embargo, en unas semanas será presentado una propuesta para regular el servicio de las calandrias en la zona turística pues continúan las inconsistencias, sobre todo en el trato a los caballos.
El edil, refirió, que se pretende que los animales sean mejor considerados ya que, no se ha podido avanzar en las condiciones con quienes prestan este servicio.
“Nos encontramos con bastante resistencia por parte del grupo de los que brindan este servicio o si no se puede hacerlo, desde adentro del cabildo para que se hagan adecuaciones”, dijo.
Martínez Villardaga, refirió que es preciso que se hagan cambios en el servicio y trato a los caballos; como, el que tengan menos peso, espacios con sombra, aliviar sus cargas y hacer bien un estudio de qué es lo que requieren los animales.
Cabe destacar que en diversas ocasiones se han dado a conocer presuntos maltratos a los caballos que se encuentran en la zona del malecón y que son utilizados en las calandrias; algunos de ellos, se han documentado a través de redes sociales.