Sofocan marinos fuego en embarcación Rescata a 4 personas Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera, informó que el día de ayer personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, brindó apoyo para sofocar un incendio de la embarcación tipo remolcador “KATHA C” y rescató a sus cuatro tripulantes, en inmediaciones del Sauzal, a 12 kilómetros al norte de Ensenada. 

La acción se llevó a cabo cuando la Segunda Región Naval recibió una alerta de auxilio del Centro de Mando y Control de la Armada de México, en donde se indicaba que la embarcación tipo remolcador “KATHA C”, de bandera estadounidense, presentó un incendio en el cuarto de máquinas mientras navegaba y remolcaba una embarcación tipo barcaza.

De forma inmediata el Mando Naval ordenó a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, el zarpe de una embarcación tipo MLB y una clase Defender para brindar la ayuda necesaria y salvaguardar la vida humana en la mar. 


Se ordenó al Buque ARM “Revolución” (PO-164) el zarpe de su embarcación tipo interceptora, con el objetivo de transportar material y equipo necesario para sofocar el fuego del remolcador y el rescate de los tripulantes a bordo.

Cuando llegaron al área del incidente, procedieron a evaluar la situación e inspeccionar el remolque donde encontraron a cuatro tripulantes de nacionalidad estadounidenses, los cuales fueron rescatados; posteriormente se procedió a sofocar el incendio en la cubierta principal a través de la chimenea hacia el cuarto de máquinas del remolcador, logrando contener con éxito el fuego y sin daños al medio ambiente marino.

Las cuatro personas fueron trasladadas al muelle de la Segunda Región Naval donde se les brindó atención médica especializada por parte de personal de Sanidad Naval perteneciente al Hospital Naval de Ensenada, encontrándose en buen estado de salud. Consecuentemente pudieron ser trasladados de vuelta a su remolque, apoyándolos en la reparación de su motor.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la sociedad de salvaguardar la vida humana en la mar.