Tras volverse viral por no llevar "lunch", niño recibe ayuda del DIF
El gobierno municipal de Puerto Peñasco a través del DIF ayudó al menor de edad que no llevaba "lunch" a la escuela por falta de recursos económicos, pero que era apoyado por su amigo que le regalaba comida a escondidas.
Con la visita al hogar de la familia Espinoza Rojas por parte del Sistema DIF Puerto Peñasco, se da puntual seguimiento al caso del niño Valente Alejandro, quien en pasados días recibió alimentos por parte de un compañero escolar del Jardín de Niños Nueva Creación San Rafael, informó Imelda Zamudio Sánchez, directora del DIF municipal.
El apoyo que recibió fue: despensa, tinaco, lámina para mejoramiento de vivienda, una beca educativa, así como ingresarlos al programa de desayunos en beneficio para ambas familias durante el periodo escolar, el cual forma parte del bienestar social para desarrollo de las familias que ha instruido el alcalde Kiko Munro y su esposa, Linda Pivac de Munro.
"El presidente de Puerto Peñasco y su esposa están atentos de las necesidades prioritarias de las familias que requieren de apoyo y de la mano del gobierno municipal", manifestó la servidora pública.
Imelda Zamudio Sánchez y Laura Vega Salazar, directora de Desarrollo Social, localizaron a las familias Díaz Calderón y Espinoza Rojas, a quienes felicitaron por la solidaridad de los pequeños, por lo que de manera inmediata se dispuso de programas y apoyos de la administración municipal.
En su mensaje a nombre del presidente municipal, Kiko Munro, y de la primera dama, la directora del Sistema DIF Puerto Peñasco manifestó el interés de que en los planteles escolares se continúe inculcando valores cívicos, morales y la fraternidad.
Puntualizó que el Jardín de Niños Nueva Creación San Rafael forma parte del programa de desayunos escolares, por lo que la institución escolar recibe 100 desayunos, así como también en Puerto Peñasco existen 31 escuelas más ingresadas a este programa municipal.
Por su parte, la empresa Danonino busca al "niño héroe" de Sonora que regalaba a escondidas comida a su amigo porque no llevaba "lunch" debido a tener problemas de dinero.
"Un niño que crece bien es un ejemplo para todos. ¡Comparte esta publicación y ayúdanos a encontrar a este pequeño héroe! ".
El origen
Esta fue la publicación que se hizo viral y que logró el pequeño Valente Alejandro recibiera apoyos:
"Descubrí a mi hermanito menor cuando llevaba huevos y yogurth al kínder, ya que al momento de cargar la mochila para que se subiera al carro, me percaté de que estaba muy pesada.
Por lo que al revisarla observe que tenía huevos y yogurth, entonces lo volteé a ver y agachó la cabeza, luego le pregunté: ¿Por qué traes esos huevos en la mochila y el yogurt?
Se quedó callado por un momento, después me dijo: Es que en mi kínder hay un niño que no tiene comida y nunca lleva lunch".