Un muerto y una mujer lesionada en la Colonia Lomas Taurinas

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas con 30 minutos en la calle Sevilla de la Colonia Lomas taurinas perteneciente a la delegación mesa de Otay, donde se dio el reporte de dos personas lesionadas por disparo de arma de fuego.

Al arribo de la policía municipal así como de socorristas de Cruz Roja tuvieron a la vista a una mujer y a un hombre en el asfalto en la vía pública al revisar al de sexo masculino ya no presentaba signos vitales por lo que fue declarado sin vida en el lugar, sin embargo revisaron a la mujer, quien contaba con signos vitales y fue trasladada en estado crítico a un hospital a recibir atención médica.

El lugar quedó acordonado por parte de la policía municipal así como de agentes ministeriales para iniciar con la carpeta de investigación y el levantamiento de indicios en el lugar así como del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO.

No hubo detenidos con relación a estos hechos.


 





Con más de 3 mil 500 órdenes de aprehensión, índices delictivos bajan 40%

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Baja California, Mexico, 

El Fiscal General del Estado de Baja California (FGEBC), Guillermo Ruíz Hernández, afirmó esta mañana que en lo que va de su gestión (oct 2019-may 2020) se han cumplimentado más de 3 mil 500 órdenes de aprehensión.

En la transmisión matutina del gobernador Jaime Bonilla, el Fiscal General, indicó que esas capturas, se han traducido en la reducción del 40 % de la incidencia delictiva en la entidad.

Destacó que se han cumplimentado casi 300 órdenes de aprehensión contra homicidas, casi 400 contra narcomenudistas y más se 650 por robo de vehículo.

En ese sentido, el Fiscal General resaltó que la reducción de la incidencia delictiva varía de acuerdo a cada municipio y el delito que se trate.

Refirió que en Tijuana la reducción de robo vehicular es del 50%, mientras que en el rubro de homicidios es menor la disminución.

Señaló que no se han podido concretar otras órdenes de aprehensión que están en trámites porque el Poder Judicial en Baja California no opera en su totalidad.

El Fiscal General añadió que se está trabajando de manera especial en la prevención de adicciones para ir disminuyendo en mayor proporción los delitos en la entidad.

A su vez, anunció un programa de intervención en el bordo de Tijuana y en la canalización (altura de central camionera) para sacar de la adicción a cientos de personas que ahí deambulan.

Subrayó que en esta zona hay un problema de narcomenudeo que genera inseguridad en las inmediaciones del lugar.



Terror en Villa del Campo por balaceras

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Vecinos de Villa del Campo, en la delegación Presa Rural, de Tijuana, reportaron una escalada de violencia desde el viernes pasado.

Ese día, por la noche, desconocidos habrían acudido a un domicilio de la Privada Margarita, para disparar contra una persona. La noche de este domingo habrían regresado al mismo sitio, ahora para tomar acciones en contra de integrantes de la misma familia.

Extraoficialmente, dos víctimas habrían aparecido sin vida en las inmediaciones de las vías del tren, a unos kilómetros del lugar.

También dieron a conocer testigos de operativo por parte de las autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones y dar con los responsables. Algunos refieren haber marcado al número de emergencias 911, sin que les hayan contestado.

Se espera que este lunes la Fiscalía General del Estado precise lo sucedido.

Villa del Campo se ubica atrás de la planta Toyota, muy cerca con el límite con Tecate.



¿Quiénes son el Cártel Jalisco Nueva Generación?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Caracterizado por portar armamento de alto poder, como los fusiles Barret calibre 50, entre sus integrantes, el Cártel de Jalisco Nueva Generación surgió en 2010 y ha tenido un crecimiento vertiginoso en el país y el mundo.

En su último informe, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) reveló que la organización criminal, encabezada por el michoacano, Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", opera ya en 25 de los 32 estados del país el trasiego de drogas, secuestro, extorsión, robo de hidrocarburo, "lavado" de dinero, lo que lo hace ver como el más poderoso.

"Es una de las organizaciones criminales transnacionales de más rápido crecimiento en México, y se encuentra entre los productores de metanfetamina más prolíficos del mundo", según la DEA.

Tras el abatimiento por el Ejército de Ignacio "Nacho" Coronel, jefe de plaza del cártel de Sinaloa en Guadalajara, nació el CJNG, considerado el más violento por las prácticas de narcoterror que infunde a sus rivales, como lo hicieron Los Zetas en su mayor apogeo.

Derivado de la muerte de "Nacho" Coronel y de la captura del líder del Cártel del Milenio, Óscar Orlando Nava Valencia, "El Lobo", quienes trabajan en alianza, el grupo se fragmentó y dio surgimiento a las organizaciones La Resistencia y Los Torcidos.

La Resistencia, que se oponía a que "El Mencho" tomara el mando, y Los Torcidos iniciaron pelearon en Jalisco y Colima hasta que Los Torcidos se convirtieron en el Cártel de Jalisco Nueva Generación, fundado por Nemesio Oseguera Cervantes y Erick Valencia Salazar, "El 85", con quien ya hay una ruptura.

El grupo se consolidó en la zona metropolitana de Guadalajara y después se expandió en el país y en el mundo, pues se le responsabiliza de traficar toneladas de cocaína, metanfetamina y fentanilo a Estados Unidos; logró extenderse hacia Europa, Asia y Australia.

Estableció una alianza "Los Cuinis", integrado por la familia González Valencia, que se convirtieron en su principal brazo financiero con el que lavan millones de pesos y dólares obtenidos de sus ganancias ilícitas.

El gobierno de Estados Unidos estima que el Cártel Jalisco Nueva Generación introduce al mes a ese país alrededor de cinco toneladas de cocaína y cinco de metanfetamina al mes; para la producción de las drogas podría operar alrededor de cien narcolaboratorios en territorio mexicano.

En agosto de 2018, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) elevó de 2 a 30 millones de pesos la recompensa para quien o quienes aporten información valiosa que lleve a la captura de Oseguera Cervantes, conocido también como "El Gallero" y/o "El Señor de los Gallos".

Mientras que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió una recompensa de 10 millones de dólares, una de las mayores en la historia, por información que conduzca al arresto de Oseguera Cervantes, originario de Aguililla, Michoacán.

El llamado cártel Nueva Plaza, que salió a relucir en el caso de los estudiantes de cine asesinados en Tonalá, es considerado la primera escisión del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con mandos federales, el grupo delincuencial tiene su centro de operaciones en la ciudad de Zapopan y aún no termina de consolidar su presencia en el estado de Jalisco, donde está en disputa con el líder máximo del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

El líder de la organización criminal es Enrique Sánchez Martínez, "El Cholo", quien hasta el año pasado era uno de los operadores más cercanos de "El Mencho". Sin embargo, rompieron, luego que Sánchez Martínez ordenara la ejecución de un sujeto apodado "El Colombiano", considerado el principal operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación.



VIDEO: 😂 Vivillo desde chiquillo, ladrón se roba la cámara de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En Tijuana, algunos ciudadanos no encuentran la salida en cuanto a la delincuencia. Un residente de Otay Centenario invirtió en seguridad, instalando una cámara de videovigilancia, sin embargo, en la primera oportunidad, vino un ladrón y se la robó.



VIDEOS: Saquean consultorio dental en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

A pesar de la alerta sanitaria por Coronavirus (COVID-19) los robos a comercios no paran en Tijuana, debido a que muchos negocios se encuentran cerrados por el distanciamiento social, los ladrones están aprovechando la situación para robar.


La tarde del viernes ocho de mayo delincuentes robaron en un consultorio dental ubicado en Plaza Pueblo Amigo, en las imágenes de vigilancia se observan tres sujetos robando instrumentos y material médico. 


Los denunciantes indicaron que entre las cosas que robaron son; motor de implantes, contra ángulos, kit para implantes, instrumental de cirugía, cámara Nikon con lente macro y ring flash como también computadoras portátiles. 

Lo antes mencionado oscila entre los diez mil dólares.





Apuestas Deportivas en Linea Betway