Un muerto y una mujer lesionada en la Colonia Lomas Taurinas

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas con 30 minutos en la calle Sevilla de la Colonia Lomas taurinas perteneciente a la delegación mesa de Otay, donde se dio el reporte de dos personas lesionadas por disparo de arma de fuego.

Al arribo de la policía municipal así como de socorristas de Cruz Roja tuvieron a la vista a una mujer y a un hombre en el asfalto en la vía pública al revisar al de sexo masculino ya no presentaba signos vitales por lo que fue declarado sin vida en el lugar, sin embargo revisaron a la mujer, quien contaba con signos vitales y fue trasladada en estado crítico a un hospital a recibir atención médica.

El lugar quedó acordonado por parte de la policía municipal así como de agentes ministeriales para iniciar con la carpeta de investigación y el levantamiento de indicios en el lugar así como del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO.

No hubo detenidos con relación a estos hechos.


 





Capturan a responsables de la violencia en la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Policía Estatal en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Municipal de Tijuana efectuaron un operativo en la colonia Sánchez Taboada donde se logró la detención de tres sujetos con un arsenal.

 

Tras contar con la información de la ubicación de los presuntos delincuentes los elementos se trasladaron hacia dicho lugar donde desplegaron un operativo de vigilancia donde sobre la calle Venus donde fueron abordados quienes se identificaron como Adrián “N”, de 20 años; Cristián “N”, de 30 años y José “N”, de 32 a quienes se les encontró lo siguiente:


 

• Un arma de fuego tipo pistola calibre 25


• Un arma de fuego tipo pistola calibre 5.7


• Un arma de fuego tipo pistola calibre 45


• Un arma de fuego tipo pistola calibre 25


• Un arma de fuego tipo revólver


• Seis cartuchos útiles


• Seis cargadores abastecidos con 91 cartuchos útiles


• Una bolsa de plástico trasparente conteniendo sustancia blanca y granulada al parecer la droga conocida como metanfetamina 


• 396 dosis de metanfetamina


 

Tras ingresar los generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó como resultado una orden de aprehensión en contra de Adrián “N” por homicidio calificado la cual fue girada en el año 2018, además de antecedentes por portación de arma de fuego.


 

Se presume que los detenidos podrían estar vinculados en actos de violencia en la zona de la Delegación Sánchez Taboada, pero serán las autoridades correspondientes quienes se encarguen de determinar su situación legal.



Dos muertes con violencia más en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El primer reporte se dio a las 18:00 horas que en un camino vecinal de terracería de la colonia Maclovio Rojas, en la delegación La Presa Rural, ahí se encontraba una persona del sexo masculino sin vida envuelto en una cobija con huellas de violencia.

El segundo hecho se reportó a las 19:00 horas, donde una persona del sexo masculino fue asesinada con disparos de arma de fuego al interior de su domicilio, ubicado en la calle Emiliano Zapata y Venustiano Carranza de la colonia Lázaro Cárdenas en la delegación de Playas de Tijuana

En ambos casos no hubo detenidos con relación a los hechos.



Muertes de las últimas semanas, son por temas de narcomenudeo: PGJE

Compartir en:

Cadena Noticias - Karina Torres,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Las privaciones ilegales de la libertad y hallazgos de restos humanos en Tijuana de las últimas semanas obedecen exclusivamente al tema de narcomenudeo, afirmó el Subprocurador de Justicia en Zona Costa Jorge Álvarez. Esto en relación al hallazgo de tres maletas con restos humanos en el fraccionamiento Los Álamos el pasado 8 de junio y los restos humanos localizados al interior de una pila de la CESPT.



“Hace algunos meses tuvimos esta problemática en el área Natura, en donde empezaron a aparecer cuerpos desmembrados. Se hizo un trabajo de investigación hace algunos meses, se lograron sacar cinco órdenes de aprehensión, se capturaron a cuatro de ellos que eran los que estaban participando en aquella área con el tema de la mutilación de cuerpos. Al momento de aprehender a estar personas baja en automático el tema en aquella zona”, explicó Álvarez.



En el caso del hallazgo de restos humanos en un domicilio de la colonia Los Álamos, enfatizó que esta vivienda era utilizada para desmembrar cuerpos humanos de grupos antagónicos dedicados a la venta de droga. Este tipo de acciones enfatizó, tienen como propósito intimidar a los integrantes de grupos delictivos contrarios.



Aseguró que en los últimos casos registrados en la ciudad, han detectado que tanto las víctimas como los victimarios están relacionados al tema de narcomenudeo. Sin embargo, relacionó las muertes registradas en los últimos días a las acciones preventivas implementadas por los tres órdenes de Gobierno 



“Conforme se van dando estas acciones operativas, a veces, un día o unos meses podemos tener mucha muerte, que ejecutan o matan en el lugar de los hechos y cuando hay acciones operativas o presencia recurren primero a privar de la libertad momentáneamente, por decirlo así, y después las personas aparecen muertas ya sea en un paraje, calcinados, encobijados”, enfatizó.



A pesar de los hallazgos recientes afirmó que han detectado una disminución en los delitos de homicidio en esta ciudad fronteriza. En el tema de los restos humanos aseguro que varias de las víctimas ya fueron identificadas.



Lesionado a balazos en la playa

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En el malecón de playas de Tijuana se sucitó una movilización de cuerpos de emergencias, por la presencia de un hombre lesionado por disparo de arma de fuego.

Las autoridades tuvieron conocimiento que a la altura del Seven y Eleven y los Arcos, se encontró un masculino lesionado por proyectil de arma de fuego, en extremidad inferior izquierda, al arribo de Policía Municipal confirma el incidente refiere el responsable masculino vestía sudadera roja, se dio a la fuga pie tierra. 

La víctima fue trasladada al Hospital General, paciente prioridad amarillo.



Detienen a narco armado

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Tras reforzar operatividad contra la delincuencia en el municipio, agentes de la Policía Estatal detuvieron a una persona armada, quien portaba más de 1 kilo de metanfetamina y heroína.

El reporte policial indica que la detención se efectuó durante un patrullaje de seguridad implementado en la colonia Natura, sobre la avenida del mismo nombre, donde se tuvo a la vista a un sujeto que tras notar la presencia de la policía en la zona trató de evadirlos. 

A su paso, dejó tirada en el piso una maleta, acción por la cual le fue marcado el alto y posteriormente abordado a quien de manera verbal se identificó como Carlos Alfredo ¨N¨, de 19 años de edad.

Durante la revisión preventiva realiza entre las pertenencias del hoy detenido no se encontró ningún artefacto ni sustancia de procedencia ilícita, por lo cual se procedió a revisar el contenido de la maleta que tiro momentos antes.

El decomiso fue de:

- 1 arma de fuego calibre .22 milímetros.

- 540 gramos de metanfetamina.

- 520 gramos de heroína.

Por la presunta comisión de delitos contra la salud y portación de armas de fuego, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes se encargarán de determinar su situación legal.