Vivimos muy aprisa
En la actualidad la sociedad vive en un ritmo muy acelerado, principalmente los jóvenes, que se han dejado llevar por la tecnología, las modas y las redes sociales, así lo explicó el Coach de Liderazgo transformacional, ingeniero Jorge Valdez.
En primer término, dijo en entrevista que la sociedad se está acostumbrando a lo que se conoce como la nueva manera de vivir, “es una manera rápida, un ritmo acelerado que ha sido consecuencia del desarrollo que nos ha atrapado”, aseguró.
“Antes las familias era felices pasando el día en un parque o una plaza”, a diferencia de lo que vemos en la actualidad, tiene la sociedad el deseo de recorrer el mundo, además de estar en diferentes partes en un mismo momento, situación que resulta frustrante al no poder realizarlo.
Agregó que las mismas personas son atrapadas por otras, al darse cuenta de todo lo que se puede hacer con la tecnología, pero en contra parte, esto genera vacíos inmensos en la parte humana.
“Nos podemos pasar horas en las redes sociales y dejamos pasar el tiempo para disfrutar de un atardecer o de la naturaleza misma”, esto gracias al multicitado avance tecnológico, pero también se esta perdiendo la relación interpersonal.
Asimismo, se ha perdido el contacto humano, el afecto y la convivencia, el conocerse más a fondo, el ayudar o apoyarse, “estamos perdiendo el mejorar nuestras condiciones, relaciones familiares”, entre otras tantas cosas.
Para finalizar, invitó a los jóvenes y a los adultos a disfrutar en una noche, las estrellas y la luna como lo hicieron los abuelos, así como dejar a un lado todos los distractores para poder convivir en familia.