Aponte Polito teme que desaparezcan al Ejército
El General de División Retirado Sergio Aponte Polito, teme que se esté preparando la desaparición de la Secretaría de la Defensa Nacional y a través de una carta que circula en redes sociales, rechaza acusaciones de torturas y asesinatos.
“Resalta para los militares y marinos de México, la información emitida por algunos políticos que quieren desaparecer al Heroico Colegio Militar y también a las fuerzas armadas de México. Anteriormente, ya las instituciones militares habían sido agraviadas al culpar al Ejército Mexicano -sin pruebas- de haber masacrado a los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero, y a la Armada de México la culparon de haber masacrado en el estado de Nayarit a jóvenes menores de edad, pero el resultado fue que esos jóvenes no eran menores de edad, sino narcotraficantes y todos mayores de edad; notándose con esa actitud un resentimiento hacia nuestras Instituciones militares y un deseo de desprestigiarlas ante el pueblo de México, posiblemente con un fin ya definido.
“Las actitudes anteriores nos deben motivar a militares y marinos retirados a estrechar nuestra unión y a estar en constante comunicación en todo el territorio nacional, a fin de contrarrestar con oportunidad y de manera pacífica las acciones de quienes desean desaparecer a las Fuerzas Armadas de México, las cuales son instituciones permanentes, leales, integras, abnegadas, sacrificadas y útiles al pueblo de México; si no nos unimos y nos apoyamos mutuamente, mañana estaremos arrepentidos y lamentándonos de lo que no pudimos defender como soldados y marinos mexicanos.
“Si no queremos que suceda esto en nuestro país, entonces tengamos la dignidad y decisión para defender a nuestras fuerzas armadas, otro indicio para desaparecerlas será cuando disminuyan más los efectivos del Ejército y de la Armada de México para debilitarlas y pasar esos efectivos a la denominada Guardia Nacional, ya que esta organización será disminuida por las bajas y deserciones de quienes no fueron voluntarios para formar la Guardia Nacional, así como por la falta de solicitudes para ingresar a esa organización.
“Llamó la atención los comentarios que hicieron el periodista Juan Ibarrola y el abogado Diego Fernández de Cevallos, quienes alzaron la voz para defender a las instituciones militares, pero no he leído ni escuchado una declaración por parte de algún militar, donde mencione lo negativo de las intenciones para desaparecer a las fuerzas armadas. Mi reconocimiento y felicitación a estas personas valiosas.
“A través de los años dedicados a la lectura y también a la observación de la actuación de muchos políticos, me he dado cuenta que cuando alguno de ellos emite una declaración de importancia lo hace para darse cuenta de los efectos que tendrá esa declaración entre la opinión pública, también lo hace para que algunos de sus colaboradores tomen esa declaración como una orden y la comuniquen a su organización o grupo político para que realicen los trámites correspondientes y en el momento oportuno logren la aprobación de la iniciativa o deseo de que se trate”.
Aponte Polito se distinguió en su paso por Baja California por señalar directa y públicamente a políticos y funcionarios gubernamentales de nexos con el narcotráfico y como causante directos de la inseguridad.
El gobernador de entonces, José Guadalupe Osuna Millán, habría pedido al presidente en turno Felipe Calderón, que removiera a Sergio Aponte de Baja California, lo que sucedió para ya no darle ninguna asignación más en el combate a la delincuencia en el país.