Apresan a responsables de asalto a 80 tiendas Oxxo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres hombres y una mujer responsables de cometer alrededor de 80 asaltos a tiendas de conveniencia, fueron asegurados por agentes de la Policía Municipal.


En seguimiento a una denuncia ciudadana policías municipales arribaron a la tienda Oxxo ubicada sobre el bulevar Paseo Pedregal y calle De la Lluvia, en la sección Jardines de Playas de Tijuana.


Una vez en el lugar, oficiales se entrevistaron con la víctima, quien manifestó que momentos antes unos sujetos lo despojaron del efectivo en caja, para luego huir abordo de un Mitsubishi Eclipse.


A continuación se montó un operativo y momentos después se ubicó el vehículo en que huyeron los delincuentes, marcándole el alto al conductor, quien hizo caso omiso a las indicaciones, acelerando la marcha del auto.


La persecución culminó en la carretera escénica, en donde fueron asegurados los tripulantes del automóvil, Jonathan “N” de 27 años de edad, Jorge Alberto “N” de 37 años, quienes son investigados por homicidio, así como John Kevin “N” de 21, e Isela “N” de 19.


A dichos delincuentes se les decomiso un arma de utilería, así como dinero en efectivo al parecer producto del robo.


Cabe mencionar, que los hoy asegurados son responsables de cometer al menos 80 atracos a tiendas de la cadena Oxxo.





Dan 4 años de prisión a asaltante de Oxxo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Yovany Valdez Pérez fue condenado a 4 años de prisión por el delito de robo con violencia en una tienda de conveniencia Oxxo en la colonia Delicias en el municipio de Tijuana. 

El acusado, armado, amenazó a la cajera y se apoderó de más de 4 mil pesos en efectivo el 14 de febrero de 2022 en la colonia Delicias II, donde Valdez Pérez cometió el delito. Gracias a la labor de la Fiscalía General del Estado, se logró llevar este caso a una resolución pronta y justa, garantizando la protección de las víctimas y la sociedad en general.

La condena impuesta al culpable, además del tiempo de prisión, incluye el pago de una reparación del daño a la víctima, demostrando que los responsables de cometer delitos como robos con violencia no solo enfrentarán las consecuencias legales, sino que también deberán asumir las consecuencias económicas de sus actos.





Detienen a asaltante de Oxxo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Policía Municipal de Tijuana logró la captura de un sujeto identificado como Carlos "N" de 39 años, tras un robo en una tienda Oxxo ubicada en la colonia Florido 3era Sección. 

El individuo habría amenazado al personal del establecimiento con un arma de utilería y sustrajo diversos productos y dinero en efectivo.

El detenido, quien era considerado un objetivo prioritario en la zona por su presunta participación en robos anteriores a tiendas de la misma cadena, fue interceptado por los agentes municipales mientras intentaba huir del lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Arrestan a dos sujetos que asaltaron una tienda con arma de utilería

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Policía Municipal, detuvieron a dos sujetos implicados en un robo a una tienda Oxxo, del cual hurtaron dinero, artículos y una tablet.

El hecho se registró en un establecimiento ubicado en la colonia La Gloria, tras una denuncia sobre el robo con violencia.

Se trata de Rafael “N” de 23 años y Fernando “N” de 19, quienes fueron interceptados con los artículos robados y un arma de utilería con la cual amagaron a los empleados del lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Oxxo reporta 25 tiendas incendiadas en Guanajuato

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Comunicación Corporativa de Femsa, reportó que la noche de este martes fueron incendiadas en forma total y parcial 25 tiendas en el estado de Guanajuato, ante los hechos violentos registrados en la entidad.

De acuerdo con la firma, 20 de las tiendas dañadas están en Irapuato, 3 en Celaya y 2 en León. 

"Afortunadamente todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran con bien. Estamos en comunicación con las autoridades correspondientes", dijo la firma.

Incendian autos, farmacias y tiendas Oxxo en municipios de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La noche de este martes, grupos delincuenciales sembraron el terror en Celaya, Irapuato y Silao con la quema de al menos 17 tiendas, sobre todo tiendas Oxxo, farmacias, así como diversos vehículos.

La secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, atribuyó los atentados a una enfrentamiento con un grupo criminal en un estado vecino.

“Como resultado de un enfrentamiento en un estado vecino con un grupo criminal, se identificó a sujetos en dos municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos; les comparto que se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control, no hay lesionados”, posteó.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya reportó el incendio intencional de tres vehículos en la colonia Girasoles Primera Sección e informó que a consecuencia de esos hechos hay personas detenidas de un presunto grupo criminal, quienes portan ropa pixeleada.



¿Oxxo europeo? Femsa anuncia compra de la firma Valora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) ampliará su negocio de tiendas de proximidad Oxxo al llevarlas a Europa, luego de la compra de la firma suiza Valora, la cual tiene amplia presencia en Europa por mil 200 millones de dólares.

"El acuerdo establece la intención de que, una vez completada la oferta, Valora acelerará el desarrollo de los mercados europeos como la filial minorista de la división proximidad de Femsa (Oxxo) en Europa", dijo la empresa.

De acuerdo con Femsa, las oficinas de Valora se mantendrán en Muttenz Suiza. La compañía seguirá operando bajo su nombre y conceptos, formatos y marcas actuales, los cuales están bien establecidos de acuerdo con los planes de expansión y operaciones del equipo directivo actual de la compañía.

De acuerdo con el director general de Femsa, Daniel Rodriguez, después de crear una red de tiendas y experiencia en logística y de conveniencia en Latinoamérica durante las últimas cuatro décadas, habían buscado una plataforma para crecer y desarrollar su negocio en mercados fuera de la región.

“Valora tiene una excelente reputación en los mercados internacionales de conveniencia y servicio de food service, con formatos sofisticados e innovadores en ubicaciones de alto tráfico, y esperamos expandir esta estrategia con el apoyo continuo de los directivos de Valora, quienes con todo el equipo de Valora jugarán un rol clave en nuestros planes para el futuro de esta compañía”, explicó.

La empresa resaltó que el acuerdo establece la intención de que, una vez completada la oferta, la firma europea acelerará el desarrollo de los mercados en ese continente, como la filial minorista de la división proximidad de Femsa.