Aprueban regidores de Ensenada iniciativa del Congreso

Para que la gubernatura sea de 5 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con 2 votos en contra y una ausencia se aprobó por urgente y obvia resolución se aprobó la iniciativa de decreto emitida por la XXII Legislatura del Estado, mediante la cual reforma el artículo Octavo Transitorio de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, aprobado por decreto No. 112 de fecha 11 de septiembre del año 2014.

El asunto único del punto cuarto del orden del día, fue aprobado por mayoría de votos de los ediles presentes a la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la tarde de este martes, en donde el regidor Cristian Vázquez González y el regidor Jorge Camargo Villa, cuestionaron la decisión.

El regidor independiente, comentó que no hay diferencia entre poderes o colores y con toda la prisa, el poder mandó y se modificó la Constitución local, una decisión más que dijo afecta a la población.

“Es la muestra concreta de que de que la gente común va al final y que así, si les dan órdenes, pueden aprobar lo que sea. Se toman decisiones sin tomar en cuenta la democracia y hoy se avala como si nada para que el gobernador duré en el poder cinco años. Qué obtuvieron los diputados y los partidos que se comportan como uno solo y no hay razonamiento real”, señaló.

En la reforma al artículo Octavo Transitorio de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California se establece que la gubernatura electa en el proceso electoral 2019 iniciará funciones el primero de noviembre del presente año y concluirá el 31 de octubre de 2024.