En dos hechos distintos, un par de sujetos fueron asegurados por agentes municipales luego de ser sorprendidos cuando intentaban cometer el delito de robo; el primero de ellos en contra de una mujer que vendía tamales en su vehículo y el segundo cuando intentaba abrir un automóvil con un objeto metálico.
Siguiendo con los operativos preventivos que ha instruido reforzar el presidente municipal, Arturo González Cruz, se logró asegurar a los dos hombres, quienes se identificaron como David Alfonso N de 18 años y Brandon Alejandro N de 22 años.
En el primer caso, policías municipales atendieron el reporte de la Central de Radio que indicaba un robo con violencia en la calle Bahía San Rafael en el fraccionamiento El Mirador, al llegar al lugar se entrevistaron con la parte reportante, quien manifestó que, al estar vendiendo tamales a bordo de su vehículo, un joven la abordó, se subió al asiento del copiloto, sacó una navaja y le dijo que subiera las ventanas y se retiraran del lugar.
Al verse en peligro, la mujer bajo de inmediato de la unidad y comenzó a pedir ayuda a los vecinos del lugar, siendo auxiliada en ese momento por un residente, quien bloqueo la salida del presunto responsable del vehículo, hasta el arribo de los uniformados, quienes aseguraron a David Alonso N.
En el segundo caso, sobre recorrido de vigilancia sobre el bulevar Insurgentes, los elementos se percataron que un hombre manipulaba la chapa de la puerta de un automóvil con un objeto metálico, por lo que descendieron de la unidad patrulla para entrevistarse con el sujeto.
Al percatarse de la presencia de los oficiales, adoptó una actitud evasiva y abordó un segundo vehículo, el cual estaba estacionado justo atrás, al realizar una revisión precautoria se alertó que dicho sujeto intentaba abrir la unidad, siendo esta una camioneta Honda CRV.
Por lo anterior, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por la posible comisión de un delito.