Elementos de la Dirección de Seguridad Pública aseguraron a Lester Adán “N”, de 33 años de edad, por la probable portación de un arma prohibida.
Con base en el informe policial, agentes llevaban a cabo un recorrido de vigilancia preventivo, cuando recibieron un reporte vía radio de C-4, que tenían detenido a un individuo en la plaza comercial que se ubica en la avenida Pedro Loyola y calle Hierro, de la colonia Carlos Pacheco.
Acudieron al sitio, donde el reportante les dijo que al salir de un establecimiento miró que a bordo de su vehículo marca Mazda, línea Protegé, modelo 2003, color guinda, sin placas de circulación, estaba una persona del sexo masculino.
Al indicarle que descendiera de la unidad móvil, el sujeto le respondió que otro individuo lo había dejado ahí, percatándose el propietario había desconectado el equipo estéreo y había sacado todos los papeles, dejándolos en el piso.
Tras insistirle que se bajara del automóvil, el reportado se le abalanzó a golpes, por lo que el afectado se defendió deteniéndolo para esperar la llegaba la unidad policial, y entregarlo a los efectivos de la corporación local.
Cuando se hizo la intervención se le inspección y le encontraron en el pantalón una navaja con hoja metálica, de aproximadamente 07 centímetros de largo, un filo y terminación en punta.
Por lo anterior le colocaron los candados de manos a Lester Adán “N”, y de manera simultánea le dieron lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, para trasladarlo a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la DSPM le realizaron la certificación médica, y posteriormente lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.