Aseguran a narcomenudistas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En distintas acciones la Policía Municipal puso bajo arresto a cinco distribuidores de droga, a quienes les fueron decomisadas 176 dosis de metanfetamina.


En la calle Árboles de la colonia Veracruz, se detuvo al conductor de un taxi libre identificado como Rodolfo “N” de 32 años de edad, quien fue hallado en posesión de 20 envoltorios de “cristal”.


Sobre la calle Fernández de la colonia Villa Fontana, se apresó a Abimael “N” de 24 años, quien llevaba consigo 20 envoltorios de metanfetamina. 


Mientras que en la calle Reyes Sur del fraccionamiento Baja California, Medel “N” de 34 años, fue puesto bajo arresto al sorprenderlo con 19 de los llamados “globos”.


Durante diferentes patrullajes en la colonia Terrazas del valle y Las Fuentes, se aseguró a Luis Enrique “N” de 20 años y a Jorge Luis “N”, cada uno en poder de 19 y 10 dosis de marihuana.





"Vali" halla gomitas de marihuana en COBACH Florido durante operativo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) realizó un operativo de inspección en el plantel del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), ubicado en la colonia Cañadas del Florido, logrando detectar y asegurar sustancias prohibidas en el interior del centro educativo.

Durante el programa “Inspección de Pertenencias”, apoyados por la Unidad Canina K-9 y el binomio canino "Vali", los agentes localizaron una bolsa de plástico transparente que contenía 87 gomitas de color rojo, aparentemente impregnadas con marihuana, en un salón de clases. 

La sustancia fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con las investigaciones correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Sentencian a seis imputados por delitos contra la salud

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado logró sentencias para seis imputados en casos de narcomenudeo. A través de procedimientos abreviados, cinco de ellos recibieron 10 meses de prisión, mientras que Héctor Moreno Márquez fue condenado a 20 meses, tras ser detenido en posesión de metanfetamina en dos ocasiones.

Otros sentenciados incluyen a Rafael Guerrero Espinoza e Iván René Gallegos Segovia, ambos condenados a 10 meses por posesión de marihuana y heroína, respectivamente. Andrés Gómez Rentería y Carlos Abraham Salinas Castro también recibieron sentencias similares por posesión de marihuana.

Estos resultados destacan el compromiso de la Fiscalía en la lucha contra el narcomenudeo y se reitera la invitación a la comunidad a reportar delitos relacionados con drogas al 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



FGE detiene a seis personas en operativos contra el narcomenudeo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, realizó con éxito cuatro cateos que resultaron en la detención de seis individuos involucrados en la venta de drogas al menudeo. 

Los operativos, llevados a cabo en las colonias Villas del Álamo, Hacienda Las Fuentes, Zona Centro y Hacienda del Pacífico, fueron el resultado de un arduo trabajo de análisis de información y la colaboración entre el Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigación.

En el primer cateo, se detuvo a José de Jesús “N” en Villas del Álamo, y se aseguraron 15 envoltorios de una sustancia similar al cristal. En Hacienda Las Fuentes, Leopoldo “N” fue arrestado tras el decomiso de marihuana y cristal. Efraín “N” fue detenido en Zona Centro con 25 envoltorios de marihuana, mientras que en Hacienda del Pacífico fueron capturados Teófilo “N”, Sergio “N” y Jesús “N”, junto con 17 envoltorios de cristal.

Los detenidos, la droga y las propiedades aseguradas están a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Condenan a cuatro narcomenudistas en Tijuana

Cuatro imputados recibieron sentencia condenatoria por delitos de narcomenudeo.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cuatro imputados recibieron sentencia condenatoria por delitos de narcomenudeo en Tijuana.

Juan Sebastián Rivera Pérez fue detenido el 10 de abril de 2022 con 42 envoltorios de marihuana; Christian Alfredo Heredia Beltrán fue arrestado el 3 de mayo de 2024 en posesión de 22 envoltorios de heroína; José Manuel Vega García fue aprehendido el 23 de enero de 2023 con 17 envoltorios de marihuana; y Carlos Daniel Luna Pérez fue arrestado el 5 de julio de 2023 con 46 envoltorios de metanfetamina. 

Todos enfrentaron procedimientos abreviados y recibieron una condena de diez meses de prisión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Por narcomenudeo, tres sujetos quedan en prisión preventiva

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, obtuvo la vinculación a proceso de tres sujetos por delitos contra la salud, en audiencias celebradas por separado.

Con base en los elementos de prueba y argumentos presentados por el agente del Ministerio Público al Juez de Control, este otorgó como medida cautelar de prisión preventiva, en los tres asuntos.

En la primera audiencia, Jonathan Manuel “N”, inició proceso por el contra la salud en su modalidad de narcomenudeo (posesión simple del psicotrópico denominado metanfetamina), debido a que el 3 de septiembre del presente año, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en las inmediaciones del fraccionamiento Mirasol, en posesión de la droga denominada metanfetamina.

Mientras que, Omar Alexander “N” inició proceso por encontrarse en posesión de metanfetamina en hecho registrado el pasado 2 de septiembre cuando fue detenido en las inmediaciones de la calle Tercera en González Ortega.

Por último, Manuel Patricio “N”, fue detenido por elementos investigadores en la vía pública en el fraccionamiento Viñas del Sol, en posesión de una bolsa de metanfetamina. Por tal motivo, fue vinculado a proceso por el delito el contra la salud en su modalidad de narcomenudeo (posesión simple del psicotrópico denominado metanfetamina).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias