Atleta vende galletas y chocolates para sufragar gastos
Lorena Rodríguez es una atleta tijuanense que ha destacado en la disciplina de marcha atlética, participando en diferentes competencias en las que ha dejado en alto a Baja California y a México, lamentablemente como muchos otros deportistas de nuestro país, debido a la falta de apoyo, ha tenido que vender galletas, tostilocos, chocolates y hasta a realizar rifas para poder solventar los viajes a las competencias.
“La mayoría de las veces que he corrido en maratones es por mi cuenta, ya que a veces no hay apoyo, así que hay que vender galletas, hay que vender chocolates, hay que vender tostilocos, hacer rifas, esto es cansado porque no solamente tienes un trabajo normal, trabajando para una empresa, también tienes que hacer un plus, para poder solventar los viajes”, comenta la atleta.
Entre las competencias que ha participado Lorena están el nacional de atletismo en México en 2018, en el cual ganó tres medallas de oro para Baja California; después participó en el campeonato centroamericano que se realizó en Costa Rica, en esta competencia se llevó tres medallas en plata y una en broce para México. Este 2019 volvió a participar en el campeonato nacional de atletismo y de nuevo gano tres medallas, manteniendo el oro para Baja California.
Actualmente se prepara para el Campeonato del Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo, que se realizará el 15 de julio en Toronto, Canadá, sin embargo, aún le falta recaudar la cantidad de 500 dólares, por lo cual aún sigue realizando las ventas.
“En estaciones de gasolina hemos tenido la oportunidad de vender galletas, a veces nos vamos a semáforos que están cerca de la colonia Los Pinos, cuando todavía queda oportunidad en el día, también vendo por redes y en reuniones a veces me dan oportunidad de poner un puesto para vender galletas”.
La atleta también corre para la caridad, participando en las carreras de turbantes oncológicos, en estas carreras participa junto a Mike un chico que se ha vuelto muy especial para ella.
“Mike y yo somos una pareja de corredores que participamos en estas carreras, que son para ayudar a niños y niñas con cáncer, todo lo que juntamos nosotros y varios corredores con causa es para su tratamiento, para hacer turbantes, para hacerles muñequitos para que los niños no se sientan tan solos, Mike y yo corremos el medio maratón de Tijuana hemos corrido también en Ensenada”.
“Mike es un chico que para mí es una persona normal a pesar de tener parálisis cerebral, él está en su silla y los dos vamos corriendo, yo lo llevo en su silla corriendo 21 kilómetros”, finalizó.