Bulevard Benítez, a doble circulación a partir de este sábado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que será este sábado 27 de julio cuando se cierre la circulación del Bulevar Federico Benítez López, a la altura de la calle Santa Elena, en dirección al bulevar Manuel J. Clouthier, con el objetivo de realizar los trabajos de reubicación del Colector Poniente hacia la vía pública.

Durante la ejecución de la obra y en coordinación con la Dirección General Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Tijuana, se realizará el cierre de dicha vialidad en dirección a La Presa, para habilitar el carril, en dirección a la Zona Centro de la ciudad, en ambos sentidos, por lo que quedará cancelado temporalmente el estacionamiento de vehículos que se encuentra junto a la ciclovía en el bulevar. 

Los trabajos de reubicación del colector poniente, hacia el bulevar, es necesario realizarlos con la finalidad de atender futuras reparaciones de manera oportuna y con ello evitar fracturas de la misma, así como derrames de aguas residuales hacia el Río Tijuana, pues el trazo actualmente atraviesa propiedad privada. Por ello se pide a la población que tome rutas alternas como el bulevar Gustavo Díaz Ordaz o la Vía Rápida Poniente porque se estima que concluya en febrero del 2020.

El proyecto con un costo total estimado de 114 millones de pesos, se ejecutará con recursos de la Agencia de Protección al Ambiente de los Estados Unidos (EPA), de la Federación a través de la CONAGUA y del Gobierno Estatal a través de CESPT. 





¡Al fin! En unos días, Cespt abrirá el bulevar Benítez

Realizaron cambios en la tuberías de aguas negras

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de 13 meses de trabajo sobre el Boulevard Federico Benítez López, y que provocó el cierre parcial de esta arteria vial, la Comisión estatal de servicios públicos de Tijuana concluyó los trabajos del poniente 1A y abrirá de nuevo.


Un tramo de casi dos kilómetros del bulevar Federico Benítez, desde la colonia La Ciénega, a un costado del bulevar Manuel J. Clouthier, conocido como Gato Bronco, hasta el Bernardo O'Higgins o "Benton" cerró desde el pasado 1 de julio de 2019 y provocó severos retrasos al disminuir los carriles conferidos de oriente a poniente.


De acuerdo con el proyecto original, la obra tendría un costo de 114 millones de pesos, aportados en partes iguales por la federación, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el estado aportará, a través de la Cespt, y la otra parte la aportará el Departamento de Protección al Ambiente de Estados Unidos.


De acuerdo con el coordinador de relaciones públicas de la Comisión, Rodrigo Bustamante, hubo retrasos en los trabajos realizados principalmente porque las fábricas que realizaban la materia prima se utilizaba estaban cerradas debido a la pandemia


En días pasados se habilitó el cruce de Benítez y Manuel J Clouthier lo que permitió se liberará el tráfico en la zona.



Prórroga CESPT cierre del bulevar Benítez para la próxima semana.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) prorrogó el inicio de los trabajos preliminares en el bulevar Federico Benítez López como parte de la obra de reubicación del Colector Poniente, por lo que este permanecerá abierto a la circulación de manera normal una semana más, indicó el director de CESPT, Enrique Ruelas López

La reubicación del Colector Poniente se ejecutará sobre el bulevar Federico Benítez en dirección a La Presa debido a que el trazo actual del colector atraviesa propiedad privada, por lo cual es necesario reubicarlo a la vía pública con el fin de que en un futuro que se presenten reparaciones poder atenderlas oportunamente y evitar derrames de aguas residuales hacia el Río Tijuana.

El nuevo trazo inicia sobre el bulevar Benítez a la altura de la calle Santa Elena en dirección hacia el bulevar Manuel J. Clouthier, el cual permanecerá cerrado a la circulación durante estos trabajos y se habilitarán 2 carriles en el carril en dirección al centro, por lo que se pide a la población que tome rutas alternas como el bulevar Gustavo Díaz Ordaz o la Vía Rápida Poniente.

El proyecto tendrá un costo estimado de 114 millones de pesos y se ejecutará con recursos de la Agencia de Protección al Ambiente de los Estados Unidos (EPA), la Federación a través de la CONAGUA y del Gobierno Estatal a través de CESPT.




Ahora sí, cerrarán el Bulevard Benítez por obras de la CESPT

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que será este próximo lunes 22 de julio cuando se inicie con los trabajos de reubicación del Colector Poniente 1-A que implicará el cierre total a la circulación del Bulevar Federico Benítez López en dirección a La Presa.

El director de CESPT, Enrique Ruelas López explicó que ya se solventó la falta de tubería por parte del fabricante por lo que las empresas contratistas están en condiciones de iniciar con la obra, la cual concluirá en febrero del 2020. A partir de esta semana se iniciará con la colocación de los señalamientos para quienes circulan por la zona. 

El trazo actual del colector atraviesa propiedad privada, por lo cual es necesario reubicarlo a la vía pública con el fin de que en un futuro que se presenten reparaciones poder atenderlas oportunamente y evitar fracturas, así como derrames de aguas residuales hacia el Río Tijuana, por ello será reubicado sobre el bulevar Federico Benítez. 

El nuevo trazo inicia sobre el bulevar Benítez a la altura de la calle Santa Elena en dirección hacia el bulevar Manuel J. Clouthier, el cual permanecerá cerrado a la circulación durante estos trabajos y se habilitarán 2 carriles en el carril norte en dirección al centro, por lo que se pide a la población que tome rutas alternas como el bulevar Gustavo Díaz Ordaz o la Vía Rápida Poniente. 

El proyecto con un costo total estimado de 114 millones de pesos, se ejecutará con recursos de la Agencia de Protección al Ambiente de los Estados Unidos (EPA), la Federación a través de la CONAGUA y del Gobierno Estatal a través de CESPT.