Cae sujeto por robo a casa habitación agravado con violencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión que pesaba en contra del de nombre Alan N, por el delito de robo calificado a casa habitación agravado con violencia.

En fecha del 8 de julio del presente año, elementos de la Policía Ministerial del Estado, ejecutaron el mandato judicial en contra del hoy imputado por su presunta participación en los hechos ocurridos el 14 de febrero de este año, cuando Alan N, en compañía de un cómplice de nombre Edgar N, se introdujeron a una casa habitación en la Colonia Aztlán. 

De dicho domicilio sustrajeron varios aparatos electrónicos y dinero en efectivo, no sin antes amagar a los moradores, a los cuales amenazaron y lesionaron a uno de ellos con un objeto de metal.

Tras cometer el atraco huyeron con rumbo desconocido, pero gracias a la denuncia interpuesta, se logró obtener la orden de aprehensión correspondiente y con ello la captura. 

Cabe señalar que el cómplice de Alan N, también logró ser aprehendido en días pasados, por lo que ya se encuentra preso en el CERESO enfrentando la justicia, mientras que el hoy imputado quedó a disposición del juez penal para resolver su situación jurídica.

 




Le roban 8 mil dólares en su casa y le dejan corona de muertos

Al parecer lograron ingresar sin forzar la chapa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre reportó ante la policía municipal un robo sufrido en su domicilio en Playas de Tijuana, indicando que los ladrones no forzaron las chapas y se habían llevado la cantidad de 8 mil dólares que tenía guardados. 

El reporte lo atendió policía municipal de la delegación de Playas de Tijuana, quienes acudieron a la calle Cantil y Avenida del Agua de la sección Jardines, atendiendo el reporte de robo a casa habitación sin violencia. 

Al llegar se entrevistaron con un hombre que dijo llamarse Daniel y tener 44 años de edad, quien les indicó que había llegado a su domicilio y encontró un desorden, además le faltaban 8 mil dólares. 

La víctima también refirió que quien o quienes cometieron el robo dejaron una corona de muertos con flores naturales, posiblemente como una señal de amenaza, además ingresaron al domicilio sin causar daños a las chapas de las puertas. 

Los oficiales confirman lo dicho por la parte reportante e informan a la central de radio y a la superioridad para que a su vez se le haga del conocimiento a la autoridad competente.

No hubo reporte de personas detenidas y los hechos quedaron cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes se encuentran dándole seguimiento a la denuncia de Daniel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detenido ladrón: hasta la caja fuerte se llevó

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Derivado de una llamada a la línea de emergencia 9-1-1, elementos de la Policía Municipal lograron la detención de un individuo por el delito de allanamiento de morada y robo en la colonia Chilpancingo. 


El hecho ocurrió las primeras horas de hoy, cuando los uniformados fueron alertados de un presunto caso de allanamiento a una bodega situada en la zona.


Al arribar al inmueble ubicado sobre la calle Lázaro Cárdenas, los agentes se percataron que el edificio se encontraba abierto y un hombre en el interior, el cual cargaba entre sus manos una caja fuerte de seguridad, así como una laptop.


Por lo anterior, se aseguró a Héctor “N”, de 45 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.



Así fue el asalto a la casa de Rogelio Funes Mori

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las autoridades de Monterrey han comenzado las investigaciones por el asalto que sufrió Rogelio Funes Mori, jugador de los Rayados, en su domicilio junto con su familia.

Las primeras pesquisas apuntan hacia cómo fue que los asaltantes entraron al Club de Golf La Herradura, ya que hay varias casetas donde existen por lo menos dos controles de ingreso.

La segunda versión señala que los malhechores se metieron por una barda que da a un lote baldío que colinda con la casa del futbolista.

Hace poco se había invertido cerca de tres millones de pesos en reforzar la seguridad de los accesos.

Las versiones hablan de que Funes Mori y su familia salieron a comer en la zona de Santiago y cerca de las 20 horas regresaron a su casa. Cuando el delantero y su esposa estaban en el comedor, ingresaron los cuatro asaltantes, habrían entrado por delante y atrás de la casa. Los encapuchados, a mano armada, encerraron a la esposa e hijas del jugador en un cuarto, para después obligar al argentino a darles joyas, dinero y aparatos electrónicos. Cerca de las 21 horas se retiraron del domicilio y del complejo a pie, sin subirse a ningún vehículo.

Funes Mori llamó al 911 para denunciar el hecho, la Fuerza Civil del estado fue la que respondió. Los agentes llegaron al domicilio a tomar declaraciones.

La directiva de los Rayados le ha manifestado al futbolista todo su apoyo, y le han puesto seguridad privada. No se espera que se presente a los entrenamientos hasta nuevo aviso.



Sorprenden a mujer que roba en viviendas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer de complexión robusta de tez morena clara y que porta una cachucha color blanca y una bolsa del mismo color ha estado rondando en diversas calles de la Colonia Gabilondo desde la mañana del viernes.

Un vecino afectado comentó que a medio día del viernes robaron pertenencias de su hogar y mediante cámaras de seguridad de los colonos identificaron que se trata de la misma mujer.

A pesar del robo y las denuncias que han hecho los vecinos de la zona, la señora de nueva cuenta este sábado se encuentra caminando en las calles asomándose que casa está sola. 

"A mi casa se quiso meter, mi mamá y yo estábamos viendo que se asomaba por las ventanas a ver si había alguien pero no nos vio, y se regresó, cerró la puerta del patio y empezó a forzar la puerta de mi casa, tenemos dos puertas y mi mamá abrió una para que nos viera" señaló Andrea Guzmán.





Tijuanenses temen más por inseguridad que por COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante el confinamiento por Coronavirus (COVID-19) la inseguridad no cesa en la ciudad de Tijuana, asaltos a mano armada, homicidios, robo en casa habitación y negocios que aún permanecen cerrados por la pandemia. 

Los asaltos ocurren a cualquier hora del día y en espacios públicos como es el caso de Arianna Aguilar quien se encontraba en el Autozone del Bouelvard Salinas cuando fue despojada de su bolso, el cual llevaba pasaportes de ella y sus hijos. Los documentos son a nombre de Farid Aguilar y Aranza Aguilar, y pide ayuda de reportar a quien vea los documentos. 

En el caso de los negocios que continúan cerrados por la pandemia, los ladrones han aprovechado esta situación 

"Se metieron a robar al salón de belleza de mi mamá ubicado en Buenos Aires y se robaron absolutamente todo como maquillaje, material para poner uñas acrílicas, productos para el cabello, tintes, máquinas para cortar el cabello, planchas, secadoras, pinzas entre otros" señaló Mónica Heinzen quien pide ayuda de la ciudadanía de reportar aquellas personas que vendan productos de belleza con marcas como Paul Mitchell. 

Por otra parte durante el confinamiento muchos han optado por recurrir a servicios a domicilio como lo es la plataforma de uber, sin embargo una mujer tijuanense relató que pidió el servicio para enviar unas botellas de vino y jamás fueron entregadas, quien también comentó que su empleada doméstica días después fue asaltada por un chófer de uber.