Campaña de transportistas a favor de los cinco años de gobierno
La Unión de Transportistas del Estado de Baja California está por iniciar una campaña consistente en colocar 20 mil engomados en las unidades del transporte público, de las cuales nueve mil quedarían destinadas a Tijuana.
Este viernes están por definir las condiciones de esta campaña, sobre todo la coordinación de cómo lo vamos a hacer, dio a conocer Gabriel Lemus, presidente del Frente Transportistas de Baja California.
“Hemos estado platicando con las próximas autoridades del estado, y lo que más nos conviene, al sindicato de este sector es una gubernatura por un periodo más largo, de cinco años por el regazo que tenemos”.
Explicó que existe el proyecto de que el transporte se vaya al estado, un compromiso establecido por el gobernador electo Jaime Bonilla.
“En cuanto terminó la campaña nos buscó para cumplir el compromiso, Amador Rodríguez Lozano, quien va para secretario de gobierno, hizo lo propio para darle seguimiento a ese compromiso, regresar el transporte al control del estado puede ser la solución para ordenarlo.
“Necesitamos acabar la problemática del transporte, cuando estaba en manos del estado era mejor, se pensó que si lo coordinaba el municipio iba a mejorar, pero no, no le vemos para cuándo: cada tres años dan placas y más placas, se aumenta la problemática, pero no las ganas de resolver los problemas.
“Con la administración de cinco años se evita que estén dando placas, a nivel estado el desempeño es más ejecutivo, más profesional, pero en una administración de dos años no creo que se resuelvan los problemas, apenas estaríamos acomodándonos”.
Estas declaraciones son en relación a que transportistas ligados a Morena han iniciado una campaña de pegado de engomados en el unidades públicas y privadas con la leyenda “Sí a la gubernatura 5 años por BC”.
El engomado es en blanco y negro y desde ayer empezó a circular por WhatsApp de morenistas.
Por su parte la oficina de prensa de Jaime Bonilla declaró esta mañana que sigue firme la postura de Jaime Bonilla en el sentido que haya respeto a la autonomía del estado y a la decisión del Congreso de ampliar a cinco años la gubernatura en Baja California.