Con un volumen para 30 toneladas de basura, el Centro de Transferencia de Maneadero aumentará la capacidad de recolección y hará más eficiente la prestación del servicio, resolviéndose el problema.
Así lo puntualizó el presidente municipal Marco Novelo durante la puesta en operación de dicho Centro, el cual también forma parte de la campaña de prevención del XXII Ayuntamiento en materia de salud, por lo que será replicado para la zona urbana de la ciudad.
El Centro de Transferencia de residuos sólidos urbanos tiene el objetivo de mejorar la eficiencia del transporte de dichos residuos generados que se encuentran alejados de la instalación de tratamiento.
Además se busca optimizar la recolección y el transporte de diferentes maneras, pues los camiones recolectores descargan el material en el Centro de Transferencia y continúan con la recolección, mientras que los residuos son introducidos y compactados en el interior del contenedor, que una vez lleno será transportado por un tracto camión de carga al relleno sanitario.
Informó la autoridad municipal que con esa acción se estaría duplicando la recolección de la basura en el poblado de Maneadero y se estaría reduciendo el gasto en combustible y evitando un mayor desgate de los camiones recolectores, pues ya no recorrerán los 30 kilómetros hasta el relleno sanitario para depositar los residuos sólidos urbanos, lo que representa un ahorro del 76 por ciento en tiempos de traslado.
El Centro de Transferencia de Maneadero fue adquirido con recursos propios del Ayuntamiento y se tiene contemplado habilitar dos más, los cuales serán donados por el Fideicomiso de Ensenada.