Cierran Garita en SLRC por amenaza de bomba

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Sonora, San Luis Río Colorado, 

Por cerca de 40 minutos la Garita de San Luis Rio Colorado, Sonora, fue cerrada por presunta amenaza de bomba; militares, policías estatales y municipales se abocaron al lugar, para atender la situación que según información proporcionada por los mismos ciudadanos que se encontraban a la espera de cruzar al país vecino, resulto falsa alarma.  


Autoridades se han mantenido muy herméticas sobre lo sucedido. 


El Departamento de Policía de San Luis , Arizona, informó a través de su Facebook oficial , lo siguiente.-


Aviso: hasta nuevo aviso el puerto de la entrada en el centro de los estados unidos en san luis, ambos entrantes y salientes estarán cerrados momentáneamente debido a una investigación en curso realizada por la protección de las aduanas y la frontera de EE. UU. El SLPD va a mantener a todo el mundo publicado a través de facebook en cualquier actualización del estado. Muchas gracias!


Texto original





Embajadas de Israel y de EU en Argentina reciben amenazas de bomba

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

Las embajadas de Israel y de Estados Unidos en Argentina recibieron este miércoles amenazas de bomba, transcurrida más de una semana de la escalada de violencia en Oriente Medio, según informaron a EFE fuentes oficiales.

En ambas embajadas, una ubicada en el centro de Buenos Aires y la otra en el barrio Palermo, se encuentra trabajando personal del departamento de asuntos explosivos.

De acuerdo con La Nación, en el interior de la sede diplomática, en la avenida de Mayo al 700, trabajaron efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) y de Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA), mientras que de forma preventiva fue cortado el tránsito en la avenida de Mayo.

Minutos después de que trascendiera la amenaza de bomba a la embajada de Israel, confirmó que lo mismo ocurrió en la sede diplomática de EE.UU. Pasadas las 10, los voceros informaron el envío al lugar del escuadrón antibombas jurisdiccional.

La amenaza de bomba a la sede estadounidense también se realizó vía correo electrónico y fue denunciada por el jefe de seguridad de esa sede ante la Comisaría Vecinal 14C.

Cerca del mediodía, se informó oficialmente: “No hay amenazas creíbles contra la Embajada de Estados Unidos en Argentina y seguimos operando con normalidad. Adicionalmente, se ha dispuesto temporalmente personal de la Policía argentina fuera de la Embajada debido a los recientes acontecimientos mundiales. Funcionarios de la embajada de Estados Unidos confirman que el edificio no ha sido evacuado”.

Al igual que con la embajada de Israel, se trasladaron al edificio diplomático ubicado en avenida Colombia y Cerviño expertos de la PFA, que realizaron las tareas de rigor y dispusieron un perímetro externo. En ambos casos, la Justicia Federal de turno inició una causa por “intimidación pública”.

Las amenazas se registran después de que el pasado 7 de octubre el brazo armado de Hamás perpetrara un ataque múltiple sobre Israel y al día siguiente del bombardeo del Hospital Bautista Al Ahli Arab, ubicado en Gaza.

Cancillería de Argentina condena bombardeo al hospital en Gaza

Por su parte, la Cancillería argentina emitió un comunicado donde sostuvo que el país condena el ataque al hospital en Gaza. “El Gobierno argentino reitera que el derecho internacional humanitario debe ser respetado y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil a fin de evitar una catástrofe humanitaria”, sentenció.

El organismo también remarcó que a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos, se ofreció ayuda humanitaria para la población afectada por el conflicto.

Argentina guarda en la memoria dos ataques terroristas en la década del 90 contra intereses judíos: uno en la embajada de Israel en Buenos Aires en 1992, que dejó 29 muertos, y otro a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1994, que mató a 85 personas.

El país suramericano tiene la mayor población judía de Latinoamérica y la quinta del mundo, ya que, según fuentes de la colectividad, entre 300 mil y 400 mil judíos residen en Argentina. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desalojan estudiantes por amenaza de bomba en UABC

El plantel educativo tomó la decisión de suspender clases

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una amenaza de bomba en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Otay, obligó la evacuación de 2100 estudiantes. 


El reporte ingresó a las 16:22 horas al número de emergencia 9-1-1, indicando la presencia de algún artefacto explosivo en mencionada unidad académica.


Al arribo de los elementos, la comunidad estudiantil, maestros y demás personal administrativo fueron evacuados de las instalaciones, en tanto las corporaciones de seguridad realizaban una inspección por el área con el apoyo de un binomio canino.


Luego de unos minutos se descartó cualquier riesgo, sin embargo las autoridades educativas determinaron suspender las actividades vespertinas, por lo que se les indicó a los alumnos que se retiraran del plantel.



Por amenaza de bomba, desalojan edificio de la STPS en Mexicali

Resulto una falta alarma por medio de una llamada telefónica.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Aproximadamente a las 10:00 horas de este jueves se realizó el desalojo de 150 personas, entre empleados y ciudadanos realizando trámites, que se encontraban dentro del edificio de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Mexicali debido a una llamada telefónica que amenazó sobre una bomba en el inmueble.

Un operativo se realizó en el sitio por parte de elementos de la Policía Municipal de Mexicali, Bomberos y la Fuerza Estatal de Seguridad. Alrededor de 30 elementos de las corporaciones participaron en las acciones en el Centro Cívico de la capital del estado.

Después del operativo, se comprobó que la llamada fue falsa y se trató de una broma por parte de un desconocido. 

Dos horas después de la llamada se pudieron reanudar las actividades en el edificio gubernamental, ubicado sobre calle Romulo O’Farril, entre calle del Hospital y avenida de los Héroes, a metros del Hospital General de Mexicali y del cuartel de la Guardia Nacional en Mexicali.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desalojan Universidad Autónoma de Morelos por explosión de bombas caseras

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que este miércoles se reportó una amenaza de bomba y explosión en las instalaciones del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

A través de un comunicado, la dependencia señaló que elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres se desplazaron a la zona para implementar acciones coordinadas con la Dirección de Protección y Asistencia de la UAEM.

Al arribar al lugar, se informó sobre explosiones en los sanitarios de las facultades de Ciencias Biológicas y de Artes, donde se localizaron dos artefactos caseros que fueron detonados por una reacción química.


Desalojan a más de 3 mil personas

Por lo anterior, se realizó la evacuación preventiva de 3 mil 969 personas que se encontraban en la zona y sus inmediaciones, sin que al momento se reporten personas lesionadas.

La CEPCM señaló que por estos hechos se solicitó a la 24/a Zona Militar para el despliegue de personal para la revisión de los inmuebles y traslado seguro de los artefactos detonados.

En el lugar se trabaja de manera conjunta con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca, así como autoridades de la UAEM.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Protección Civil confirmó que no hubo amenaza de bomba en concierto

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la noche del viernes circuló en redes sociales una amenaza de bomba en el concierto de Maná en el Estadio Caliente.

Ante está situación Protección Civil del Estado informó que estuvieron en el lugar horas previas al concierto en coordinación con la Policía Municipal y Bomberos Tijuana, quienes descartaron la presencia de una bomba.