Clausuran 2 establecimientos por vender alcohol sin permiso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como resultado de los operativos permanentes que realiza la Dirección de Inspección y Verificación, se clausuraron 2 establecimientos que vendían alcohol sin contar con permiso, lo cual viola el reglamento para la venta, almacenaje y consumo de bebidas alcohólicas en el Municipio de Tijuana. 

Durante un recorrido de inspección por las delegaciones Centro y San Antonio, los inspectores se percataron que ambos negocios vendían y almacenaban alcohol, cuando estos solicitaron la documentación que acreditara la venta, se dieron cuenta que no contaban con el permiso señalado, ni tampoco de operaciones, por lo que se procedió a la clausura total de ambos.

Por su parte, el titular de la Dirección de Inspección y Verificación, declaró que estos operativos son permanentes y continuarán, por lo que exhortó a los comerciantes a tener sus documentos en orden. 

Agregó, que es motivo de clausura cuando el establecimiento es reincidente, venden, almacenan o consumen alcohol sin ningún tipo de permiso, no siguen las medidas de seguridad e higiene. 

Los negocios clausurados laboran en el giro de bar y barbería, a los cuales les fueron colocados 3 y 2 sellos.






Reglamentos de Tijuana clausuró negocios irregulares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Varios establecimientos fueron clausurados por no contar con los permisos correspondientes, informó César Abraham Heredia, director de Reglamentos de Tijuana.

Indicó que del 30 de abril al primero de mayo se realizaron 3 actas administrativas por falta de documentación, sugiriendo a los negocios regularizarse con sus permisos correspondientes

El sábado primero de mayo se realizaron dos clausuras en establecimientos que no contaban con sus permisos correspondientes y cinco actas administrativas por falta de documentación o revalidación de los mismos.



Por irregularidades y operar sin permiso suspenden table dance en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

A través de una denuncia ciudadana a la Secretaria de Salud de Baja California se realizó la inspección de un table dance "Bad Girls Adults Night Club" y al constatar diversas irregularidades fue suspendido el establecimiento. 

El lugar ubicado en el km 28 Popotla, Rosarito operaba desde septiembre del año pasado sin permiso ni contaba con el protocolo de prevención de COVID-19. 

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico informó que también se detectó que no contaban con aviso de funcionamiento, certificado de fumigación, documentos administrativos ni sanitarios, bitácoras de capacitación del personal, procedimientos de limpieza y de desinfección ni protocolos de reapertura. 

Por su parte el Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez dijo que ex candidato a la gubernatura, Jaime Martínez Veloz se molestó por el cierre.

"No mando foto como en la clínica pero si se quejo espero que hoy le mande una carta al Presidente quejándose de esto, no nos gusta cerrar los lugares donde acuden los que se están quejando pero tienen que conservar los protocolos" expresó Bonilla.



Clausuran Toñicos, famoso restaurante de paellas, por cucarachas (imágenes)

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Uno de los restaurantes de paella más famoso de Tijuana, con cucarachas en su cocina.

El restaurante ubicado en la calle Jalisco de la colonia Cacho fue clausurado por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal (Reglamentos) luego de una revisión generada por una denuncia ciudadana.

La denuncia señala que en su ensalada había gusanos y en su paella cucarachas, por lo cual la tarde del sábado se inspeccionó el restaurante Toñico.

En la inspección se encontró una cocina muy sucia y cucarachas por todas partes, como se muestra en videos.

Este restaurante de paella es uno de los más famosos de Tijuana y fue clausurado.

 

 



VIDEO: Excremento de ratones e insectos en panadería de Tijuana

Fue clausurada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Inspectores adscritos a la Dirección de Inspección y Verificación acudieron a realizar una revisión al establecimiento de nombre Panadería Ensenada ubicado en Calle 3ra y Avenida Niños Heroes, Zona Centro, encontrando las siguientes anomalías:

Personal portando incorrectamente cubrebocas en área de elaboración de alimentos, así como personal de la tercera edad, que se encuentran en población vulnerable, desempeñando sus funciones, algunos sin las respectivas medidas sanitarias.

Encontrar insectos tanto vivos como en descomposición en el interior de la harina para la elaboración de productos, contaminando los demás ingredientes y materiales de trabajo, lo cual es sinónimo de la falta total de higiene profunda en el establecimiento. 

Del mismo modo se localizó una notable abundancia de excremento de roedor (ratones) en las instalaciones.

Se encontraron botellas con graduacion alcohólica almacenadas en el interior, lo constituye una actividad no autorizada pues el establecimiento carecia de la debida licencia municipal para poder ejercer el almacenaje.

Carecía de permisos municipales, entre los cuales faltaban licencia sanitaria, recolección de residuos (basura) y certificado de medidas de seguridad.

Falta de medidas y dispositivos de seguridad, asi como instalaciones insalubres.

Motivo por el cual se procedió a clausurar el establecimiento antes mencionado.




Restaurante chino con caca de ratas, insectos y cucarachas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Inspectores adscritos a la Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Tijuana acudieron a realizar una revisión al establecimiento de nombre Fu-Hao, ubicado en Avenida Constitución #636, Zona Centro, encontrando las siguientes anomalías:

Personal cocinando sin cubrebocas.

Ingredientes para la preparación de alimentos en contacto directo con el suelo

Heces (caca) de roedores en abundancia.

Insectos como lo son arañas y cucarachas.

Grasa acumulada en materiales de cocina, cielos y muros, localizando bebidas con graduación almacenadas, mismas que eran consumidas por el personal sin contar con la respectiva licencia municipal que ampare dicha actividad.

Trampa de grasa desbordando material fétido.

Falta de permisos municipales.