Continúan casos de E.Coli en San Diego
Autoridades de salud del condado de San Diego continúan reportando nuevos casos de E.Coli en menores de edad que visitaron la Feria del Condado a lo largo del mes de junio. En el último reporte dado a conocer – el pasado 5 de julio- se informó de dos menores más, de dos y cuatro años de edad, que resultaron positivos a la bacteria y requirieron de atención médica.
De acuerdo con las autoridades de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado, los menores visitaron la feria el área de los animales los días 21 y 22 de junio, resultando enfermos los días 26 y 29 del mismo mes. El menor de dos años recibió atención médica y fue dado de alta para continuar la revisión desde su hogar, mientras que el menor de cuatro años aún se encuentra hospitalizado, de acuerdo con las autoridades del vecino condado californiano.
"La investigación está en curso, y aunque la feria haya terminado, es probable que se denuncien más casos", expresó Dean Sidelinger, oficial interino de salud pública del condado. "Esto no es inusual para una investigación de salud pública. Hemos pedido a los médicos locales que estén atentos a los síntomas de toxina STEC por sus siglas en inglés)", enfatizó.
A la fecha se han reportado un promedio de ocho casos relacionados con esta bacteria y la presencia de los menores de edad en el área de animales de la Feria del Condado. En los primeros casos dados a conocer, un menor de dos años de edad perdió la vida debido a complicaciones médicas. Las pruebas continúan realizándose por parte del departamento de salud del Condado y estiman tener los resultados en las próximas semanas.