Dan 10 años de cárcel a hombre por violar a su ahijada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jaime González Zepeda fue sentenciado a 10 años de cárcel por un juez de Distrito Judicial, pues en mayo de 2018 violó a su ahijada menor de edad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

A través de un comunicado, la dependencia señaló que las pruebas recabadas y aportadas por el agente del Ministerio Público fueron determinantes para que el juez le dictara dicha condena y le jara una multa de 25 mil pesos. 

Señaló que los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima, ubicado en el Barrio San Miguel de este municipio, adonde Jaime llegó y tocó la puerta.

La menor atendió a su llamado, pues el sujeto era su padrino de bautizo y confirmación, situación que el hombre aprovechó para abusar sexualmente de ella. 

Derivado de estos hechos, el Ministerio Público inició las investigaciones y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Jaime, por lo que fue aprehendido e ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde el juez, previo a proceso legal, le dictó la sentencia.





A prisión 178 años por violación contra menores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre fue condenado a 178 años de prisión en un juicio oral por su culpabilidad en los delitos de violación espuria, violación genérica calificada y aborto, en agravio de dos menores de edad.

El sentenciado, Alejandro "N", utilizó chantaje emocional, coerción, engaño y manipulación para fomentar una relación habitual incestuosa con las dos menores, señaló la Unidad de Atención Integral para las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía Regional "C" con sede en Celaya.

"Las conductas abusivas no se limitaron a actos aislados, sino que fueron recurrentes en los últimos 2 años, que incluyeron contacto físico y una serie de circunstancias que agravaron la pena", agregó.

Alejandro "N" violó a una de las niñas en reiteradas ocasiones desde 2017, y en consecuencia resultó embarazada. En octubre de 2018 obligó a la menor a tomar medicamento en pastillas, con lo que provocó que expulsara el producto de la gestación, describió la fiscalía.

En el juicio el Ministerio Público especializado en juicio oral presentó las pruebas científicas que demuestran la participación del imputado en "los aberrantes actos sexuales" a los que sometió a sus víctimas, por lo que el juez dictó la sentencia, que además contempla el pago de una multa y la reparación del daño.

Con las pruebas científicas recabadas por el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal se pudo acreditar la comisión de los delitos.




Mario Bautista niega acusaciones de abuso

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante mexicano de género urbano Mario Bautista se confesó emocionado de poder celebrar junto a sus seguidores un concierto presencial en la llamada "nueva normalidad" y habló sobre las acusaciones que recibió sobre abuso sexual en el que asegura que "es un caso cerrado" del que salió ileso.

"Esa situación ya se cerró, se aclaró el chisme y obviamente se concluyó legalmente. No me gusta salir a aclarar cosas que no son verdad, si hubiera sido verdad hubiera tenido que salir a decirlo, pero como no fue verdad no me quise involucrar en el más mínimo sentido", mencionó en conferencia de prensa Bautista después de haber sido acusado por cuatro jóvenes.

Bautista también aseguró que ni siquiera fue necesario que se abriera una carpeta de investigación.

"No existió nunca el caso. El tema se cerró al 100 % legalmente y no quiero tener una conversación sobre esto porque es una conversación fea, mediochismorrona que no me late (gusta)", aseveró.

Sobre su próximo concierto dijo que se encuentra emocionado de poder celebrar en vivo un concierto para sus fanáticos el próximo 14 de noviembre, día que él llama "día de las Bautisters", en honor a todas sus seguidoras.

"Lo que quise hacer este año es darle la mejor celebración porque no sabemos qué va a pasar en los siguientes años, si vamos a regresar a la normalidad o no, estamos en esa transición en la que todavía se puede hacer un show en la Arena Ciudad de México", aseguró.

El concierto del creador de "Baby girl" estará lleno de sorpresas e invitados especiales de los cuales aún no puede decir nada, pero también se espera que sea uno de los primeros conciertos presenciales que se lleven a cabo después del parón que han tenido los espectáculos tras la llegada del coronavirus a este país.

Y aunque espera que se pueda llevar a cabo tal y como está planeado, asegura que pase lo que pase celebrará el evento aún si se tiene que hacer como autoconcierto, en línea o como tenga que ser.

Sobre sus proyectos, el cantante dijo que estaba trabajando en un disco nuevo y en colaboraciones muy esperadas.

"Se vienen canciones muy duras, el próximo lanzamiento se llama 'Tequila', con el español Don Patricio, y se viene una colaboración con Piso 21", adelantó.



Sharon Stone revela sus experiencias de acoso sexual en películas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sharon Stone dio a conocer que vivió uno de los momentos más incómodos al momento de filmar su primera película y recalcó la importancia de los coordinadores de intimidad, los cuales no existían en los años 80.

En una entrevista con "The Independent", la también modelo reveló que durante la filmación de una cinta, uno de los actores realizó un comentario que la hizo sentir muy expuesta por no contar con un espacio privado.

"No tenían en esos días (coordinadores de intimidad). Cuando hice mi primera película, que fue 'Diferencias Irreconciliables', tenía una escena de desnudo. Y había como un millón de personas en el set. Me quito el brasier y un actor grita '¿Podrían hacerse a un lado? No puedo verle los senos'".

La actriz de 62 años comentó que se sintió muy mal con el comentario y lamentó que no hubiera en esa época un movimiento como el #MeToo para denunciar a los acosadores.

"Yo estaba muy aterrorizada. ¿Has sentido lo que es escuchar el latido de tu corazón en los oídos? Eso era todo lo que podía escuchar".

Un coordinador de intimidad hace que los artistas se sientan cómodos en el set de filmación mientras filman escenas sexuales que incluyan intimidad o desnudos.

No es la primera vez que la protagonista de cintas como "Casino" y "The Muse" se manifiesta en contra del acoso en los rodajes de películas.

El 7 de noviembre del 2019, Stone recibió el premio a la Mujer del Año y dio un discurso donde contó que fue engañada por el director Paul Verhoeven para realizar la escena de cruce de piernas en "Bajos Instintos".

"Hace unos años estaba sentada en el estudio de sonido y el director dijo 'Pásame tu pantaleta porque se ven en la escena y no deberías tener pantaletas, pero no veremos nada'. Y dije 'Claro'. No sabía que este momento cambiaría mi vida. Todos y cada uno de ustedes tendrán un momento como el mío en el que sus vidas cambiaran. Podrías estar al tanto de cuando está sucediendo o cuando no, pero les aseguro que tendrán un momento así".



El FBI detiene a socia del magnate Jeffrey Epstein en supuesta trama de abuso

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

 La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) de Estados Unidos detuvo a la "socialite" británica Ghislaine Maxwell, socia del fallecido magnate acusado de abuso de menores Jeffrey Epstein, que las autoridades creen estuvo involucrada en sus supuestos delitos sexuales, informó este jueves el canal NBC.

Dos fuentes veteranas de las fuerzas del orden dijeron al programa News 4 New York, de ese medio, que el FBI arrestó a Maxwell en el estado de New Hampshire bajo cargos de conspiración con Epstein para abusar sexualmente de menores y que se espera que comparezca más tarde durante el día ante un tribunal.

Epstein llevaba apenas un mes en una cárcel de Nueva York acusado de crear una red de tráfico sexual de menores cuando se ahorcó en su celda en agosto de 2019, lo que llevó a cerrar el proceso penal contra él, pero se mantienen abiertas otras pesquisas por la vía civil. 



Justin Bieber recurre a Twitter para negar una acusación de agresión sexual

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Georgia, Atlanta, 

El artista canadiense Justin Bieber negó que agrediese sexualmente a una mujer en 2014, que durante el fin de semana le acusó en Twitter y amenazó con tomar acciones legales contra la persona que publicó la acusación.

El domingo, Bieber utilizó Twitter para rechazar la acusación lanzada desde una cuenta en esa red social que posteriormente desapareció y en la que una mujer supuestamente llamada Danielle dijo que conoció al cantante canadiense en la ciudad texana de Austin (EE.UU.) durante una actuación musical.

Según el relato de Danielle, Bieber la invitó junto varias amigas al hotel Four Season el 9 de marzo de 2014. Allí, de acuerdo a lo escrito por la acusadora, Bieber la agredió sexualmente.

Posteriormente, en otra cuenta de Twitter, una persona llamada Kadi acusó a Bieber de agredirla sexualmente en un hotel de Nueva York en mayo de 2015.

Aunque Bieber, de 26 años, no ha respondido a la segunda acusación, el domingo el artista recurrió a Twitter para refutar con documentos lo narrado por Danielle.

"Normalmente no respondo a esto porque me he enfrentado a acusaciones aleatorias durante toda mi carrera, pero tras tratarlo con mi esposa y equipo he decidido hablar esta noche sobre un tema", dijo inicialmente.

Bieber añadió que "los rumores son rumores", pero el abuso sexual es algo que no se toma "a la ligera" y que "por respeto a tantas víctimas que tienen que enfrentarse a estos problemas de forma cotidiana", quería asegurarse de me que reunía todos los datos "antes de hacer una declaración".

En una serie de tuits, Bieber publicó fotos, artículos de prensa e incluso facturas de hotel para intentar demostrar que es "materialmente imposible" lo que Danielle narró.

Bieber dijo que, por ejemplo, que el 9 de marzo no se alojó en el Four Seasons de Austin como alegó la cuenta de Danielle sino en un AirBnb con la actriz Selena Gómez, entonces su novia.

Y el 10 de marzo se alojó en el hotel Westin de Austin, y mostró el recibo de su estancia en ese establecimiento.

"Toda acusación de abuso sexual debería ser considerada con seriedad y por eso mi respuesta era necesaria. Sin embargo, esta historia es materialmente imposible y por eso trabajaré con Twitter y las autoridades para tomar acciones legales", terminó señalando Bieber.

En su último tuit, Bieber reenvío un mensaje de Cole Sprouse, uno de los actores de la serie de televisión Riverdale y que también fue acusado de agresión sexual junto con otros actores de la serie.

"Las acusaciones falsas hacen un daño tremendo a las víctimas de ataques reales. Además, nunca intentaría silenciar a nadie. Animo a que la gente examine las acusaciones, ya que los eventos detallados eran materialmente falsos", dijo Sprouse.