Detienen a dos personas por robo a comercios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito logró en dos casos distintos cumplimentar el mismo número de órdenes de aprehensión, en contra de dos personas por los delitos de robo calificado y robo calificado con violencia.

Los imputados son Socorro N y Juan N.

En el primer caso, fue aprehendida Socorro N por su presunta participación en los hechos ocurridos el 28 de diciembre de 2018, cuando la hoy imputada se apoderó de varios objetos al interior de la tienda Coppel ubicada en la Plaza Turística.

Al salir del comercio se activó la alarma de los objetos robados, pero cuando se le pidió que se detuviera, emprendió la huida hacia el boulevard Benito Juárez subiéndose a un Eco Taxi color verde.

En el segundo caso, agentes ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Juan N por su presunta participación en los hechos cometidos en fecha del 31 de enero del 2018 en contra de un establecimiento de los denominados Oxxo.

El día en mención el imputado ingresó al establecimiento ubicado en la colonia Croswhite portando un envase con gasolina, así como un cuchillo; les roció gasolina en la cara a los empleados y los amenazó con prenderles fuego si no le entregaban el dinero, fue así que se apoderó de diversa mercancía, una cartera y dinero en efectivo para después huir del lugar con rumbo desconocido.

En ambos casos los imputados ya se encuentran en prisión preventiva a disposición del juez penal para resolver su situación jurídica.





Tres rateros a prisión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de las pruebas aportadas por el Ministerio Público logró que el Juez de Control vinculara a proceso y dejara en prisión preventiva a tres personas por los delitos de robo con violencia y robo de vehículo con violencia, en dos casos diversos. 

En el primer asunto el imputado es Erick Eduardo N. 

El 8 de enero aproximadamente a las 15:00 la víctima se estacionó afuera de la privada Camelias del fraccionamiento Paseos del Florido, lo anterior para revisar los frenos de su motocicleta que usa para servicio de Uber Eats, siendo ésta una motocicleta Honda línea GL450 de modelo 2015.

En ese momento pasó el imputado y le preguntó que, si qué se necesitaba para trabajar en dicha empresa, siendo que, al contestarle el ofendido, Erick Eduardo N sacó un arma de fuego color negra, diciéndole que le entregara el dinero. La víctima sacó su cartera y se la entregó, posteriormente el imputado abordó la motocicleta y huyó llevándose también el teléfono celular del ofendido. 

Por lo anterior el hoy imputado fue llevado ante el Juez de Control quien determinó imponerle prisión preventiva como medida cautelar y fijó dos meses de plazo para investigación complementaria. 

En el segundo caso los imputados responden a los nombres de Librado N y Jackelinne N. 

El pasado 9 de enero, en el bulevar Rosas Magallón y rampa El Águila de la colonia Colinas del Sol, se encontraban ambos imputados a bordo de un taxi libre cuando de manera violenta los imputados despojaron de sus pertenencias al chofer, así como del vehículo Corolla Toyota, modelo 2011.

Librado N utilizó un picahielos y se lo puso al ofendido en el cuello y Jackelinne N utilizó un cuchillo para amagarlo, por lo que el chofer por temor a ser lesionado les entregó su cartera y teléfono celular, así como el vehículo antes mencionado. 

Por lo antes mencionado ambos imputados quedaron en prisión preventiva por los delitos de robo con violencia y robo de vehículo con violencia. El Juez de Control fijó dos meses de plazo para cierre de investigación.



Dos detenidos por asalto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional informa que dos imputados quedaron en prisión preventiva, luego de la audiencia de formulación de imputación por el delito de robo violento a establecimiento de servicios públicos.


Los imputados son: Víctor Hugo N y José Iván N. 


El 12 de diciembre del 2019, los antes mencionados llegaron a la negociación denominada Extra que se ubica en la calle Fuerte Castillo de la colonia Mariano Matamoros, y solicitaron dos cervezas por medio del servicio de atención en ventanillas, para después pedirle al cajero que les fiara una tercera cerveza, ya que solo tenían dinero para comprar dos. 


El cajero les manifestó que no podía hacerlo por lo que en ese momento Víctor Hugo N tomó una piedra de concreto de la jardinería y comenzó a golpear el vidrio de la puerta hasta que lo rompió, ambos se introdujeron al negocio y con la piedra amenazaron al empleado con hacerle daño, mismo que por temor no opuso ningún tipo de resistencia.


En ese momento ambos imputados arrancaron la caja registradora de la tienda y se la llevaron con el dinero de la venta que contenía en su interior, dándose a la fuga por la misma calle.


Víctor Hugo N y José Iván N fueron detenidos en flagrancia y presentados ante el Juez de Control quien determinó dejarlos en prisión preventiva por el delito de robo calificado con violencia y fijó un mes para cierre de investigación.




Menores continúan delinquiendo en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un asalto perpetrado por un adolescente de 17 años de edad ocurrió en la colonia Parajes del Oriente. Donde con una pistola de cañon alargado amenazó a su victima, otro menor de 17 años, todo para quitarle un teléfono celular. La victima se encontraba sentado sobre la banqueta, justo frente a su casa. Eso no detuvo al pequeño ladrón quien le exigió el celular, encañonándolo. Una vez conseguido el celular, corrió para perderse entre las calles de la colonia.


Sin embargo, el reporte a la central de emergencia 911 activo a la policía de la zona, quienes iniciaron un operativo de vigilancia, donde afortunadamente se dio con un joven que cumplía con las características descritas en el reporte de C4. Al realizar la inspección física, los policías encontraron el arma fajada en la cintura del adolescente y todavía traía consigo el teléfono que robó. Por lo cual fue detenido y trasladado a la comandancia de policía, donde será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.



Cae individuo por presunta portación de arma prohibida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública aseguraron a Lester Adán “N”, de 33 años de edad, por la probable portación de un arma prohibida. 

Con base en el informe policial, agentes llevaban a cabo un recorrido de vigilancia preventivo, cuando recibieron un reporte vía radio de C-4, que tenían detenido a un individuo en la plaza comercial que se ubica en la avenida Pedro Loyola y calle Hierro, de la colonia Carlos Pacheco.

Acudieron al sitio, donde el reportante les dijo que al salir de un establecimiento miró que a bordo de su vehículo marca Mazda, línea Protegé, modelo 2003, color guinda, sin placas de circulación, estaba una persona del sexo masculino.

Al indicarle que descendiera de la unidad móvil, el sujeto le respondió que otro individuo lo había dejado ahí, percatándose el propietario había desconectado el equipo estéreo y había sacado todos los papeles, dejándolos en el piso.

Tras insistirle que se bajara del automóvil, el reportado se le abalanzó a golpes, por lo que el afectado se defendió deteniéndolo para esperar la llegaba la unidad policial, y entregarlo a los efectivos de la corporación local.

Cuando se hizo la intervención se le inspección y le encontraron en el pantalón una navaja con hoja metálica, de aproximadamente 07 centímetros de largo, un filo y terminación en punta.

Por lo anterior le colocaron los candados de manos a Lester Adán “N”, y de manera simultánea le dieron lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, para trasladarlo a la Estación Central de Policía.

En las instalaciones de la DSPM le realizaron la certificación médica, y posteriormente lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.



Detienen a pollero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

 Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), capturaron a un sujeto por el delito de tráfico de personas, toda vez que al parecer pretendía cruzar de manera ilegal a un sujeto a los Estados Unidos.

La detención derivó de un patrullaje de prevención y seguridad que elementos de la GESI realizaban en la franja fronteriza justo a la altura del cruce de la calzada Manuel Gómez Morín y avenida Aguascalientes.

En el lugar los oficiales estatales observaron a dos personas que actuaban de forma sospechosa, motivo por el cual se acercaron para verificar que todo estuviera en orden.

Tras notar la presencia policial uno de los sujetos emprendió la huida pie tierra, dándole pronto alcance a quien se identificó como Manuel Alejandro “N”, de 25 años de edad, originario de Mexicali.

Mientras que el otro sujeto manifestó llamarse Fredi Orlando “N”, de 32 años de edad, originario de El Salvador, quien mencionó a los agentes de la GESI que Manuel Alejandro “N” lo ayudaría a cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos de Norteamérica.

Por la presunta comisión del delito de violación a la ley general de migración, ambos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien será la encargada de dar seguimiento al proceso legal correspondiente.