Diputada sufre accidente en la Laguna Salada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 
La diputada de MORENA en Ensenada, Julia  Andrea Gonzáles, sufrió un accidente a la altura de la Laguna Salada, la diputada junto con un grupo de personas se dirigían al Congreso de Mexicali.


Al parecer se le trono una llanta al auto en el viajaban, que hizo que se perdiera el control de la unidad, sin embargo ninguna persona resulto herida.

La diputada y sus acompañante recibieron atención y todos se encuentran estables. 





Localizan a personas extraviadas en Laguna Salada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un grupo de personas que fueron reportadas como extraviadas, fueron localizadas con vida dentro de la Laguna Salada en Mexicali, esto tras la oportuna coordinación de los elementos de rescate de Protección Civil Estatal, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Mexicali, y Rescate Aguiluchos AC. 

La madrugada del lunes 6 de diciembre, se reportaron dos personas extraviadas en la zona de la Laguna Salada, por lo que rápidamente se activaron las acciones de búsqueda. Por la mañana se localizó a una mujer y un hombre, posteriormente se localizaron a tres personas conocidas de ambos, que habían ido a buscarles, y se habían quedado atascados, todos ya se encuentran en Mexicali. 

Se recuerda la importancia de no adentrarse en zonas como la Laguna Salada, ya que son terrenos irregulares en los que fácilmente pueden quedar atascados e incomunicados. 

En caso de que organicen un viaje a esta u otras zonas agrestes, es importante revisar antes las condiciones mecánicas de su unidad, llevar alimentos y abundante agua, avisar a familiares la hora de salida y la hora de regreso, y nunca conducir bajo los influjos del alcohol. 

Es importante saber que en los siguientes días habrá un descenso marcado de temperaturas en las zonas montañosas, pudiendo alcanzar los menos diez grados centígrados, por lo que no se recomienda acudir a acampar o actividades similares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abandonado el Sistema de Rescate de la Laguna Salada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Ciudadanos denuncian la falta de mantenimiento y vandalismo y mal estado de las torres de emergencia que fueron instaladas en la Laguna Salada, para facilitar el rescate de personas que se extravían, o tienen percances mecánicos. 


La denuncia de la ciudadanía deja ver el abandono y que algunas de las torres están sin funcionar: "lo cual pude constar este día donde el primer poste ya no existe según fue robado junto con el equipo de comunicación, el cual era enlace para solicitar ayuda de los cuerpos de emergencias", comentan en la denuncia.


Además dejo ver que no hay un mantenimiento contante de las instalaciones: "Pude constatar, que no hay agua, los mapas de información ya no son visibles y la comunicación ya no activa el sistema de radiocomunicación, ninguna de las seis torres está en funciones, uno de los tambos donde se dejaban los galones de agua fueron robados, " es decir las instalaciones, ya no son funcionales.


"Es un llamado a quien le corresponda para que tomen cartas en el asunto y poder buscar una solución a este problema donde una vida depende de este equipo en caso de una emergencia de personas extraviadas", comentó por último el ciudadano que hace la denuncia.



Chocan en puesto militar de la Salada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La madrugada de este viernes se presentó un accidente por alcance en el punto de revisión militar en la Laguna Salada, Tecate.


El accidente fue fuerte y se requirió que elementos de la dirección de bomberos de Mexicali, acudieran a realizar maniobras de rescate debido a que dos personas quedaron prensadas.



Localizan a persona extraviada en el desierto

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Elementos del Grupo Rescate Bravo-10 en conjunto con la Unidad de Búsqueda y Rescate de Bomberos Mexicali encontraron a una persona extraviada en la Laguna Salada, la cual ingresó en su vehículo personal alrededor de las 8 am, y minutos después sufrió un desperfecto mecánico quedándose varado casi 30km dentro de la zona, cabe mencionar que la persona extraviada logró comunicarse desde su celular pidiendo ayuda al número de emergencias.

Grupo de Rescate Bravo-10 hace la recomendación de no internarse en este tipo de zonas si no es necesario, el paso al Cañón de Guadalupe se encuentra cerrado en estos momentos.


Con información de GRUPO DE RESCATE BRAVO-10 A.C.



Priorizan colocación de carteles preventivos en la Salada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El día de hoy el diputado de Morena Juan Manuel Molina García convocó a rueda de prensa para dar a conocer la colocación de carteles en los principales accesos a la Laguna Salada y el camino al “Cañón de Gpe.” con la finalidad de inhibir a que la ciudadanía se abstenga a internarse a éstos lugares agrestes que para muchos resulta una ruta de diversión y esparcimiento vacacional.

 El legislador de MORENA comentó que para él es prioridad y de vital importancia el poder alertar a las personas que se encuentran en un lugar dónde ponen en riesgo su vida. 

 Molina García reconoció que ésta XXIIII Legislatura heredó varios pendientes ,sin embargo recalcó que si se puede salvar una vida valdría la pena el esfuerzo.


“ Salvar una vida es mucho más importante que cualquier coso,  éste y es parte de la gestión que también tenemos la obligación de hacer los diputados, el grupo de rescate “Aguiluchos” nos pidió colaboráramos en el inicio de éstas actividades y estamos para responderles, este ... por supuesto qué hay muchas cosas que hacer por eso lo comentaba tenemos que revisar el “haber ” de retiro de los Magistrados que implican erogaciones no justificadas al parecer del presupuesto del Poder Judicial , cuándo necesitamos es que haya más juzgados , que haya centros de convivencia de lo familiar para que “miles” no son “cientos si no que “miles de niños tengan la oportunidad de su mamá y su papá cuándo desgraciadamente están envueltos en juicios de lo familiar , ordenados en una ley desde el 2012 y que el gobierno no a querido destinar presupuesto para la construcción

"Ya que sólo hay uno en Tecate, la gente tiene derecho a decidir a dónde se van los dineros públicos hay poblados como el Poblado Carranza pegado al Oviedo Mota Reacomodo dónde más de 15 mil habitantes viven sin drenaje, el tema de la municipalización de San Felipe también y de San Quintín a todos le vamos a entrar en la medida que coordinemos los esfuerzos los municipios el gobierno del estado y el congreso, tenemos una responsabilidad para nosotros de 2 años de hacer cosas que valgan la pena ... pero sí me regreso a lo mismo"

"Salvar una vida.. para mí es muy importante y si estas acciones hacen que una familia o que una persona dé la vuelta antes de entrar a la Laguna Salada en tiempos de verano ya me sentiré satisfecho “ señaló el diputado Molina García.