Doble celebración para conscripto del Servicio Militar
Para Julio Miramontes Fonseca este día 25 de julio fue especial, ya que celebró su cumpleaños número 27 y fue ascendido a Cabo dentro del Servicio Militar Nacional, porque lo visitó su familia que vive en Mexicali, “estoy muy emocionado, no me esperaba la visita de ellos”.
Sobre su experiencia como conscripto encuadrado en el SMN de manera voluntaria dijo, “es una vocación que sentía desde pequeño, me he sentido muy bien desde que llegué, las primeras dos semanas fueron las más pesadas, en lo que te acostumbras a nuevos hábitos”.
Asimismo, agradeció la vocación de sus capitanes, de los sargentos y todos los mandos en el Cuartel Militar, ya que a su parecer, “es una vocación muy buena, y nosotros acatamos a hacer lo que nos gusta y salir adelante, por eso venimos”, dijo aún emocionado después de la sorpresa que le dieron su papa, un tío y sus sobrinos.
Miramontes Fonseca explicó que la idea de ingresar al SMN fue por voluntad propia, ya que quería vivir la experiencia de conocer desde adentro, “es muy bonita la vida militar, tiene su estilo y uno no lo comprende hasta que está adentro, y así comprende uno porque deben de actuar como lo hacen allá afuera”.
El cumpleañero precisó que al tener una carrera profesional, tiene pensado aplicar para ingresar a la Procuraduría General de Justicia en la entidad (PGJE), como Policía Ministerial, y como segunda opción sería Policía Federal, respecto a la posibilidad de ingresar a la Guardia Nacional, dijo que no era una opción para él.
“También lo he contemplado, pero en segunda etapa, si me gustaría, es un nuevo proyecto que va a servir al país, y esperemos que rinda frutos”, respondió sobre la posibilidad de enrolarse en las filas de la policía recién creada por el Presidente Andrés López Obrador.