En marcha, pre-producción de Selena para Netflix en Baja California
La industria fílmica de Baja California demostró una vez más su calidad, al ser seleccionada para producir la serie Selena para la plataforma digital Netflix.
Luis Gómez de Silva, quien se inició como reportera en Tijuana, es una de las encargadas de la producción en lado mexicano.
Actualmente se llevan a cabo los trabajos de pre-producción, en diversos escenarios bajacalifornianos, aunque la cinta se desarrolla en Texas.
El director de Baja Studios, Kurt Honold Morales dijo que el proyecto de la plataforma Netflix dará un impulso importante a la economía de Baja California, ya que parte del staff de producción y técnico es originario del estado, mientras que la productora Luisa Gómez de Silva estará al frente del equipo.
Ella es originaria de la ciudad de Tijuana, formó parte del staff de la película “Titanic”, grabada en Baja California en 1998. El rodaje de la multipremiada cinta protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio dejó una derrama económica superior a 75 millones de dólares en el estado.
La Comisión de Filmaciones de Baja California estima que cada año se graban en la entidad entre 60 y 70 producciones, principalmente, programas de televisión, videoclips, comerciales, documentales y largometrajes.
La serie biográfica de la cantante asesinada en 1995, a los 23 años de edad, por la presidenta de su Club de Fans, Yolanda Saldívar, se encuentra en una etapa de preproducción y el nombre de la actriz que dará vida a la exitosa artística texana aún no es revelado.
Baja Studios, donde se filmó “Titanic”, consta de más de 22 hectáreas y el equipo profesional para desarrollar cintas de alta calidad, es uno de los atractivos que ofrece Baja California para prestigiados productores.
Adicional, rodar filmaciones en la entidad genera ahorros de 10% en comparación de realizar los trabajos de grabación en Estados Unidos o Australia, a esto se suma la diferencia cambiaría entre el peso y el dólar, estimó en su momento la Comisión de Filmaciones de Baja California.
La producción de Netflix atraerá seguramente a más creativos, quienes encontrarán en Baja California oportunidades tanto técnicas como de carácter económico para filmar.