En riesgo talleres de actualización por falta de pago a docentes
Más de mil profesores jubilados, pensionados y activos están en espera del pago de nómina el cual ha incumplido el gobierno estatal y pone en riesgo el próximo ciclo escolar, en caso de no haber un acuerdo afirmó el coordinador de la región en Ensenada de la sección 37 del SNTE, Rubén Cázares Becerra.
Indicó que podrían no realizarse los talleres de actualización, sin embargo, dependerá del pago inmediato a jubilados y de la nómina de parentesco.
“Se informó que el día 30 se pagaba a quienes reciben por pago electrónico y no tuvieron la atención de informarnos con antelación para preparar a los compañeros; los jubilados es muy distinto a los activos”, dijo.
Cázares Becerra, comentó que no hay un estimado del monto que se adeuda a los profesores de Ensenada, pero, en caso de no reflejarse en el transcurso del día se tomarán otras medidas con en la capital del estado que se tomaron las instalaciones de Issstecali.
El coordinador de la región, manifestó que aunque los profesores jubilados y pensionados, comprenden que la irresponsabilidad es por parte del gobierno estatal, pero, están presionando como sindicato de la falta de atención a las demandas.
“Nuevamente hacemos responsable al gobernador del estado Francisco Kiko Vega, así como de su insensibilidad”, concluyó.