Falta de información confunde a extranjeros
Dos migrantes originarios de África ha tenido que ir de una oficina a otra del Instituto Nacional de Migración (INM) en esta ciudad de Tijuana, debido que la falta de información por parte del personal de esa dependencia.
Samuel y Dejen llegaron a México hace un par de meses, en Tapachula, Chiapas el INM les entregó sus cartas para permanecer o trasladarse por 21 días por territorio nacional, pero durante el trayecto del Sur la ciudad de Tijuana perdieron sus documentos originales.
Después de ser notificados que tenían turno para entrar a su entrevista con autoridades de Migración de los Estados Unidos, por parte del INM en El Chaparral les notificaron que las copias que tenían consigo no eran válidas para darles pase.
Por lo anterior, este lunes acudieron a las oficinas del INM en el fraccionamiento "La Esmeralda", en esta ciudad fronteriza, en ese sitio les dijeron que tenían que acudir a las instalaciones del mismo Instituto, pero del bulevar Insurgentes, allí les informaron lo mismo, "tienen que acudir a las otras oficinas del INM", sitio donde habían iniciado.
Cadena Noticias tuvo conocimiento del caso, y los acompañó en el último punto referido, por espacio de dos horas debieron de esperan a ser atendidos.
Finalmente, una persona del INM -al parecer el responsable del tema- les dijo en tono alto, "Aquí no los podemos atender, ustedes no deberían de estar aquí, ya vencieron sus hojas", dio la media vuelta e ingresó a las oficinas, sin decir más.
Cabe señalar, que durante las dos horas referidas de espera, si atendieron de manera rápida a la persona que reparte comida, al que va por los refrescos y de manera expedita al mensajero que llevaba un "enorme ramo de rosas rojas" a una trabajadora del INM