Familiares no reclaman a muchas de las víctimas de homicidios
En la ciudad de Tijuana, en particular se vive una situación atípica en el tema de las víctimas de homicidios, ya que en muchos de los casos los occisos no son reclamados por familiares, así lo reconoció el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua.
En esta tercera entrega de la entrevista que concedió el titular de la SSPM a Cadena Noticias, aceptó el hecho de que los cuerpos de un gran número de víctimas de ataques armados no son identificados y por ende quedan en el abandono porque sus familiares no tienen conocimiento que estaban en esta ciudad fronteriza, ni en actividades ilícitas.
Sotomayor Amezcua habló en días pasados sobre la pugna que existe entre grupos delictivos por la venta de drogas, como continuación al tema, explicó del porqué los cuerpos quedan en el abandono, “hay una problemática, ya que muchas de estas personas son foráneas y las que si son de Tijuana están fuera del seno familiar”, por lo que no hay contacto con sus seres queridos.
Al momento que inician a delinquir, la familia corta comunicación con ellos, por lo que no se enteran que son privados de la vida, “y estas personas terminan en la fosa común”, agregó que desafortunadamente es el destino que les depara sus acciones.
Situación que se agrava en el caso de quienes provienen del interior del país o deportados de los Estados Unidos, porque en ambos escenarios es más complicado que mantengan comunicación con sus familiares, y al momento de ser ultimados por las referidas “pugnas” quedan en el olvido y son solo cifras en el número de crímenes.