Fuerza militar es aliada para abatir la delincuencia en Tijuana: González Cruz

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

“Dentro de nuestro plan de gobierno, la seguridad pública será primordial; bajo una estrategia puntual y en coordinación eficiente con los tres niveles de gobierno lograremos recuperar la tranquilidad y seguridad que exigimos los tijuanenses”, aseguró González Cruz en reunión con mandos militares.

El Presidente municipal electo, Arturo González Cruz y su asesor en materia de Seguridad Pública, Capitán segundo de Caballería; Jorge Alberto Ayón Monsalve; sostuvieron reunión estratégica y de planeación con el Comandante de la segunda zona militar, General de Brigada, Pablo Alberto Lechuga y el General de División, Gabriel García Rincón, comandante de la Segunda Región Militar.

Este acercamiento con mandos militares, es con el propósito de que a partir del 1 de octubre que entra en funciones el gobierno municipal del presidente González Cruz, se pueda hacer frente de manera impetuosa a la problemática de inseguridad que existe en la ciudad.

González Cruz, puntualizó que su gobierno será cooperativo con las fuerzas militares para que así fluya entre los tres órdenes de gobierno, una excelente coordinación y exista una buena estrategia en materia de seguridad, misma que genere resultados tangibles para los tijuanenses.

“La seguridad pública será un tema toral en nuestra administración, no podemos dejar que sigan creciendo las cifras de homicidios dolosos en la ciudad, sin duda alguna las fuerzas armadas representan una garantía de tranquilidad y bienestar, es por ello que la comunicación que tendrá nuestro gobierno con éstas es indispensable”, aseguró el alcalde electo.

Para finalizar, el alcalde electo, se comprometió a otorgar todas las herramientas necesarias para que la estadía de la Guardia Nacional en Tijuana sea segura y afable, así mismo agradeció el gran interés que existe por parte de los mandos militares para contribuir con estrategias y trabajo a la mejora de la seguridad pública en la ciudad.






Guardia Nacional detecta a un elemento en un acto de corrupción en Mexicali

La corporación detectó el hecho gracias a denuncias de ciudadanos

Compartir en:

El Universal,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En un operativo conjunto realizado en el municipio de Mexicali, Baja California, la Guardia Nacional detectó a uno de sus elementos que al parecer participaba en un acto de corrupción.

Sin precisar los hechos denunciados por ciudadanos, la corporación informó en redes sociales que la Unidad de Asuntos Internos inició de inmediato el procedimiento administrativo contra el agente, independiente del proceso legal.

“La #GuardiaNacional informa que el día de hoy, en un operativo conjunto realizado en Mexicali #BC, gracias a la colaboración de la sociedad, se detectó a un integrante de la GN que presuntamente participa en un acto de corrupción.

“La Unidad de Asuntos Internos de inmediato inició el procedimiento administrativo, independientemente del proceso legal.

“La #GuardiaNacional agradece a quienes nos ayudan a detectar conductas no ajustadas a la ley por parte de nuestros integrantes y refrenda su firme compromiso de cero corrupción y cero impunidad”, señaló la Guardia Nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Satisfecha por la labor realizada, pese a incertidumbre: Ruiz Macfarland

No señaló nada sobre la reincorporación de Arturo González Cruz como alcalde

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Satisfecha, sí, pese a todas las circunstancias e incertidumbre sobre si estás o no en el cargo como Alcaldesa, mi trabajo lo hice de una manera correcta y congruente con mi mensaje, afirmó la ex Presidenta Municipal de Tijuana, Karla Macfarland Ruiz.

Señaló que ella y su equipo trabajó en una transición ordenada y en equipo dos meses antes de concluir su periodo como primer edil, ‘’y es mi mayor tranquilidad y satisfacción poder entregar como lo hice, con respeto, bueno, lo entregó el Alcalde Arturo González, pero hasta un día antes, lo que pude entregar lo entregué de una manera ordenada’’, sostuvo.

En este momento, dijo estar disfrutando de su hogar, de sus hijos que es lo más importante, en un equilibrio después de todo el sacrificio de los tiempos que hicieron todos en su familia, y es por eso que hoy participó en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Red de Mujeres Unidas por BC, apoyando a otras mujeres a las que ahora toca seguir contribuyendo con nuestra ciudad y nuestro Estado.

Karla Macfarland indicó que su trabajo lo dedicó para que los ciudadanos sientan tranquilidad, y ahora dijo estar emocionada al ver el proyecto de 3 años de su sucesora con visión de mujer.

Sin embargo, al momento descartó volver a la política, asegurando que ya aprendió lo que tenía que aprender, pero sí continuará al servicio de la ciudad en otras formas, ‘’las mujeres sabemos eso, tener una posición de liderazgo en lo profesional y en lo personal, en el hogar, y eso estoy ahora, tratando de disfrutar a mi familia’’, dijo con un amplia sonrisa y tranquilidad en su rostro.

Sobre el retorno de Arturo González Cruz, dijo no es momento de hablar

Al momento de preguntarle a la ex Alcaldesa su sentir en la forma como salió de la administración municipal a causa de Arturo González Cruz, se limitó a señalar que, ‘’eso ya lo diré después, lo más importante es que nada te tumbe, es seguir adelante, ese fue el mayor reto, ya después diré’’, insistió.

Y sobre la traición de los miembros de su cabildo al dar el respaldo a González Cruz para su retorno, sentenció tajante que, ‘’nunca fue mi cabildo’’.

Y aseveró que a ella le tocó vivir un tiempo de trabajo muy complicado y como mujer, más todavía, ‘’pero estar aquí, verles a la cara y disfrutar a mi familia, es mi tranquilidad, siempre apoyando mi ciudad eso sí’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presencia militar sí ha reducido los índices de homicidios en Tijuana

Guardia Nacional y Sedena continuará más tiempo en el municipio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el arribo en agosto pasado de 3 mil efectivos entre Guardia Nacional (GN) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se ha logrado reducir los índices de homicidios en la ciudad, por lo que esperan continuar por un tiempo más en la entidad para lograr estabilizar la seguridad en Tijuana.

Así se refirió el General Francisco Javier Hernández Almanza, Coordinador estatal de la Guardia Nacional, quien en representación del Gral. Saúl Luna Jaime, Comandante de la Segunda Zona Militar, puso en marcha la ‘’Semana de la Paz y Seguridad’’, esta vez en la delegación San Antonio de los Buenos.

Indicó que en esta ocasión correspondió implementar acciones coordinadas en la delegación San Antonio de los Buenos, ‘’ya llevamos varias semanas de la paz y seguridad que tienen como objetivo acercarse a la ciudadanía en coordinación de los tres órdenes de gobierno, y llevar a cabo acciones que reduzcan la violencia y los homicidios en este municipio de Tijuana principalmente’’.

Reconoció que la respuesta ha sido buena por parte de la ciudadanía, donde además se ofrecen actividades de labor social, como consultas médicas, odontológicas, información de planteles militares pero sobre todo canje de armas, para que la población que cuenta con armas las entregue de manera anónima.

Sostuvo que cualquier persona puede venir y entregar el arma que sea, granadas, municiones, y no se hace ninguna investigación, y a cambio, hay un tabulador que se les entrega cierta cantidad de dinero en vales de despensa que pueden hacer efectivos en diferentes establecimientos.

La intención, aseguró, es que haya menos armas entre nuestra gente, particularmente al alcance de sus hijos, y que pueda provocar accidentes que se pueden evitar, así como reducir la violencia en la ciudad.

Puntualizó que desde agosto el gobierno federal destinó para Tijuana 3 mil efectivos entre Guardia Nacional y personal de Sedena para realizar operaciones en todas las delegaciones, principalmente en las más conflictivas como son San Antonio de los Buenos, Sánchez Taboada, La Mesa, y reducir los homicidios, lo cual se ha venido logrando desde agosto pasado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



SSPCM no tuvo que ver con operativo en contra de Arturo González: Pedro Cruz

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ahora director de la Academia de Policía, ubicada en Tecate, Pedro Cruz Camarena, dijo en entrevista que él no encabezó el operativo con municipales en contra del ex alcalde de Tijuana Arturo González Cruz, a finales del mes de septiembre. 


El funcionario que no había declarado al respecto mencionó que no coordinó y participó en el operativo que provocó que el ex alcalde junto con siete regidores más se atrincheraran en la sala del cabildo. 


"Yo no mandé ningún oficial, no. Ese operativo yo no lo coordiné, ahí fue una. Algo impropio, pero ahorita ya soy director de aquí, -Academia de Policía- pero no, no mandé nada", declaró Cruz Camarena.


Mencionó que se enteró de lo que estaba ocurriendo cuando le informaron que ya estaba distituido del cargo como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal. 


"Yo me enteré por, yo estaba de echo aquí -en la acedemia de policía- en una reunión cuando me dijeron estas cesado, pero yo ya me iba al siguiente día, así que bueno, es intrascendente, pero no yo no organicé eso, es totalmente falso", declaró Cruz Camarena. falso", declaró Cruz Camarena.

 



🎥 Arturo González está feliz porque termina el gobierno de Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Baja California, Mexico, 

El ex presidente municipal de Tijuana y ahora diputado federal, Arturo González Cruz, dijo estar contento por el término de mandato de Jaime Bonilla Valdez, como gobernador de Baja California.


Comentó en atención a medios previo al inicio de la ceremonia de toma de protesta de Marina del Pilar Olmeda, que espera que este gobierno sea positivo para las familias de Baja California.