Inicia construcción de base de ambulancias de Cruz Roja
Beneficiará a 70 mil ensenadenses de la zona noreste
Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Con una inversión inicial de más de 1 millón de pesos donados por el Fideicomiso de Ensenada (Fiden), comenzó la construcción de la base de ambulancias de la Cruz Roja en la zona noreste, que atenderá a una población de alrededor de 70 mil habitantes de diversas colonias.De acuerdo a las cifras de la institución el 23% de los llamados de emergencia son de dicha zona por ello la importancia de contar con esta base, que comenzará a operar en noviembre próximo, declaró el presidente del Consejo de Cruz Roja, Rubén Rosiñol Monge.
Detalló, que constará de 20 camas, área para 4 unidades, área de urgencias, consulta externa, servicios médicos y la parte de radio control, además de dormitorios y estancia.
El presidente del Consejo, señaló que este proyecto, también tiene contemplado la construcción de una unidad pre-hospitalaria; más de 4 mil servicios al año se atienden de la parte noreste de la ciudad, lo que beneficiará a los usuarios.
“En otras administraciones se hicieron las gestiones; estará en la parte más alta en caso de algún incidente a la orilla del circuito oriente y estamos con fácil acceso a muchas colonias. Tendrá accesos rápidos y es un terreno que a final de cuentas es el mejor”, manifestó.
Finalmente, comentó que espera continúen los donativos a la institución, dado que este año se redujo el servicio a la comunidad debido a que no hubo mucha participación en las campañas de donación.