En un enfrentamiento contra delincuentes en la calle Perla de la Colonia El Rubí, un policía municipal perdió la vida y dos elementos más resultaron heridos.
Desde las 2:00 horas de la madrugada, en la Delegación San Antonio de los Buenos, este enfrentamiento irrumpió la tranquilidad de los vecinos.
En donde un presunto delincuente se atrincheró en una vivienda para atacar a los agentes policiacos y fue abatido por las autoridades.
Por lo que distintas corporaciones policiales incluyendo el Ejército Mexicano acudieron en apoyo a los uniformados.
El policía que falleció, lamentablemente perdió la vida en el hospital.
En dos años, matan a 10 policías
En lo que va de la administración del XXll Ayuntamiento; se han registrado 94 ataques contra policías, uno en 2016, en 2017 se registraron 20 enfrentamientos, en 2018 fueron 45 y en lo que va del 2019 suman 22 ataques.
El resultado son 10 policías fallecido y 33 lesionados.
En estos ataques, la policía de Tijuana a asegurado a 102 delincuentes responsables, han lesionado a 6 y abatido a 22. Un total de139 personas involucradas.
De acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, explicó que a raíz del incremento del número de armas ilegales derivado del Sistema Penal Acusatorio de que la portación de armas no amerita prisión preventiva, han visto un incremento en enfrentamientos contra delincuentes.
El fin de semana se registraron dos ataques a policías
En la ceremonia de Graduación de nuevos policías municipales el Secretario de Seguridad, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, dijo que los dos ataques contra policías registrados en este pasado fin semana no fueron directos, "se dieron cuando realizaban operarivos preventivos de rutina".
El primer caso, un subjefe resultó herido al realizar el alto a un vehículo para la inspección en la Delegación Otay, el oficial respondió al agresor. El segundo caso durante la madrugada del domingo un sujeto ingresó a un taller mecánico para robar, los agentes atendieron el llamado y fueron recibidos a balazos, por lo que unos de los oficiales quedó herido y un agresor sin vida.