Invita HG a donar sangre este 26 de julio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Hospital General de Tecate llevará a cabo la primera campaña de donación de sangre “Una Gota de Sangre es un Latido de Vida”, esto con el objetivo de concientizar a las personas de la oportunidad que brindan al donar sangre, así como fortalecer el abastecimiento del banco en la ciudad, comentó Manuel Alberto Castro Zamora, Director del nosocomio, quien dijo al ser Tecate un punto central en el Estado, constantemente reciben víctimas de accidentes automovilísticos y que requieren unidades de sangre.

La campaña se realizará solo el día 26 de julio, por lo que todos aquellos interesados en donar unidades pueden pasar con anterioridad y anotarse en una lista que estará disponible en las instalaciones del Hospital General para asignarle una hora, enfatizó Manuel Castro que los donantes deben cumplir ciertos requisitos que son básicos para asegurar una correcta donación.

Comentó el Director que del total de personas potenciales a donar, solo el 5% acude a hacerlo y que aproximadamente el 50% de las donaciones recibidas no cuentan con los requisitos necesarios para su uso y esto lleva a un desabasto constante.

Recalcó que es importante que las donaciones se produzcan de manera regular ya que la sangre tiene fecha de caducidad, de ahí la importancia de que la donación sea un acto continuo pues una reserva grande no garantizan la cobertura total.






Mexicali, muy por debajo de estándares de donación de sangre, dice alcaldesa

Buscarán que la campaña permanezca durante el resto del año

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Comparado con otros sitios del mundo, Mexicali se encuentra muy atrás en la donación altruista de sangre, aseguró la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, durante el arranque de la campaña de concienciación que desde el Ayuntamiento de la capital del estado llevarán a cabo en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

La munícipe sostuvo que ante esta situación buscan que la campaña permanezca durante el resto del año y, tal vez, que sea de forma permanente, ya que es un tema en que se no se ha puesto la debida atención. 

Indicó qué hay ocasiones en que familiares de víctimas de accidentes de tránsito viven situaciones complicadas al no conseguir unidades de sangre para su pariente, y eso se debe precisamente por la falta de donaciones altruistas. 

Tratando de poner el ejemplo, la presidenta municipal donó sangre e hizo que todos los directores de su gabinete lo hicieran, aseguró.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hospital General ya cuenta con especialistas y cirugías programadas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Hospital General de Tecate cuenta con nuevo personal, recursos y coordinación para atender a los pacientes no solo mediante consultas externas sino también con cirugías programadas, así lo dio a conocer el Director de la institución el Doctor Fernando López Orrantia, quien además informó que ya cuentan con anestesiólogo en ambos turnos y con Doctores en especialidades básicas como medicina interna, gineco, pediatría, entre otras. 

El director de la institución informó que se cuenta con un alto porcentaje de material de curación y cirugía, aquellos insumos con los que aun no se cuenta dijo, es por dificultad en la proveeduría, de las 20 claves que se manejan se cuenta con un 80% lo que ha permitido realizar cirugías tanto por vía laparoscópica como cirugía abierta, resaltó López Orrantia, quien además informó que la farmacia se encuentra a más del 60% de suministro de medicamento. 

A decir del Doctor Orrantia, desde hace dos semanas no se ha recibido ningún caso confirmado con covid-19 que necesite hospitalización, si bien, precisó esto es una excelente noticia, en el Hospital General no relajan las medidas de prevención, , por lo que exhortó a quienes requieran atención a asistir sin temor alguno. 



Temor en el hospital, por inseguridad; prevén ataques

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Necesitamos el apoyo de las autoridades, pues el personal de salud tiene miedo al momento de recibir a una persona herida por arma de fuego, resaltó el Director del Hospital General en Tecate, el Doctor Manuel Alberto Castro Zamora, destacó que después del ingreso de hombres armados al nosocomio para rematar a un paciente en diciembre pasado, se han mantenido mesas de dialogo con los tres niveles de gobierno pero no se han logrado establecer quién se hará cargo de la seguridad tanto del herido como del personal que lo atiende. 

Comentó que a pesar de que existe disposición de los diferentes cuerpos de seguridad, hasta el momento ninguno ha querido responsabilizarse, explicó que la Guardia Nacional únicamente les recomendó instalar botones de pánico y construir una barda perimetral. 

La ola de violencia en la ciudad, ha generado que aumente el ingreso de personas heridas por arma de fuego al Hospital General, Manuel Castro destacó que como personal médico, la prioridad es salvaguardar la vida y no verse inmiscuidos en temas de seguridad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Solicitan donadores de sangre en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se solicitan donadores de sangre de cualquier tipo para la paciente Martha Hernández Rodríguez, quien se atiende en el Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Tijuana. 

Quien desee apoyar puede acudir al banco de sangre ubicado en Boulevard Salinas esquina con Francisco Sarabia, Colonia Aviación. 

Los requisitos para donar es contar con edad de entre 18 y 65 años; ayuno de 4 horas, mujeres no embarazadas, pesar más de 52 kg, identificación con foto y gozar de buena salud.



Largas filas para donar sangre en el IMSS; los donantes se van por tanta espera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las personas que acuden al único Banco de Sangre del Seguro Social en Tijuana deben esperar horas para ser atendidos, ya que solo hay un encargado y en un día normal, llegan a formarse hasta 28 personas para realizar el procedimiento.

Un donante anónimo explicó haber llegado el pasado martes a las seis de la mañana. Para ése momento ya había 28 personas en la fila. Cuatro horas después, había todavía 12 personas antes que él. Optó por retirarse ya que se encontraba en ayunas y consideró que cuando le sacaran sangre, se sentiría mal. No quiso arriesgarse y se retiró a desayunar.

El procedimiento consiste en tomar una muestra previa de sangre, para determinar si será útil o no, y luego de analizarla, unos 30 minutos después, en una segunda etapa, se procede a sacar el líquido, si es que procede.

Esta situación se da en medio de una crisis en la que es necesaria la sangre más que nunca, para atender a pacientes regulares, más los que se han sumado por Covid 19.