La Alcaldesa consideró un tema “urgente” la votación por 5 años de gubernatura
Por tratarse de un tema que debería de ser tratado con “premura de tiempo”, fue que la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón decidió convocar a una Sesión de Cabildo urgente, así lo dio a conocer el Secretario del Municipio, Diego Ramírez Robles.
“El Reglamento interno de Cabildo permite que el Presidente Municipal aplique su criterio para llamar a las sesiones, si así lo considera de manera urgente”, fue lo que repitió una y otra vez Ramírez Robles al ser cuestionado sobre la Sesión de Cabildo que realizaron la noche del martes en el quinto municipio.
En conferencia de prensa, después de que se diera a conocer que habían votado seis de siete regidores a favor de la Reforma para que el próximo Gobernador permanezca 5 y no 2 años en su mandato, el Secretario del Ayuntamiento aseguró que no existió nada ilegal, ni “en lo oscurito” en la sesión referida.
“Enviamos la convocatoria a través de los medios oficiales, como siempre lo hacemos, pero solo llegaron siete”, respondió a los señalamientos de Ediles que no estuvieron presentes para votar, asimismo, Ramírez explicó que estos documentos los envían a través de correos electrónicos y que tenían las evidencias de que si lo habían hecho.
Sobre la urgencia con la que realizaron la reunión, el funcionario municipal dijo: “A solicitud de la Presidente se citó a las 10 de la noche, fue una situación a su juicio, ya que era de extrema necesidad definir el tema, que tiene que ver con la vida política del estado de BC”.
Respecto a los señalamientos referidos del regidor de Movimiento Ciudadano, el Secretario respondió que cada quien tiene su forma de trabaja su postura como oposición, así como sus puntos de vista y “eso es respetable, yo también fui oposición en el pasado”.
Con esta votación a favor, sumada a las de Ensenada y Tecate, la Reforma al Artículo 112 (que modifica la siguiente gubernatura de 2 a 5 años) tiene ya la mayoría de los municipios, por lo que ahora toca ser recibida de nuevo en el Congreso del Estado para darle tramite y enviarla al Ejecutivo para su publicación.