La historia de Eddie; murió al asaltar un puesto de carnitas
Eddie, como le decía su hermano, era vecino de la colonia Jardines de Santa Clara, en Ecatepec.
El jueves 18 de julio, él y dos jóvenes más acudieron a un puesto de carnitas, ubicado en el camellón de la avenida R1, esquina con Circunvalación, en donde asaltaron a los dueños del negocio y a las personas que ahí comían.
Los jóvenes iban en dos motocicletas, pero en su huida, Eddie fue el último en subir en una de ellas. Cuando trataban de escapar, una patrulla del Estado de México los interceptó y lo evitó.
Los dos acompañantes de Eddie abandonaron, herido, al adolescente de 16 años y a una de las motos en el camellón.
Aún con su chamarra verde y un pants del Real Madrid, el joven se encontraba lesionado de bala, cuando se acercaron las personas que Eddie y sus amigos asaltaron poco antes.
Entonces comenzaron a golpearlo. "¡Vamos a quemarlo al hijo de su...!", dijo uno de los asaltados, según en video que ellos mismos tomaron.
"¡Ya chingó a su madre este güey!", se escucha decir a otro.
Después de la golpiza, hay otros videos y fotos del padre de Eddie llorando por su hijo, junto al cuerpo inerte del adolescente, al que inútilmente le quitó la chamarra verde. Otros familiares también llegaron al mismo camellón, aunque nadie sabe cómo se enteraron o quién les aviso de lo que le pasó al joven.
Cuando la noticia de Eddie se dio a conocer, hubo todo tipo de respuestas en redes sociales. Hubo quienes criticaron al papá del adolescente por la educación que le dio, otros se pusieron del lado de las víctimas y algunos señalaron los niveles de inseguridad que Ecatepec vive.
LA VAN A PAGAR
En otro video que se difundió en las redes sociales, mientras velaban el cuerpo del menor en una vivienda de Ecatepec, un joven, al parecer su hermano Yoshua acompañado de otros amigos y familiares dispara al aire con un arma, al parecer una AK-47, conocida de manera popular como Cuerno de Chivo.
Con música de banda y disparos le dieron el último adiós al adolescente. En su cuenta de Facebook, Eddie hizo una transmisión el 29 de mayo, acompañado de varios jóvenes y señaló a dos como presuntos ladrones.
Yoshua, hermano de Eddie, advirtió en sus redes sociales que los que lo mataron lo pagarán. En varias fotografías que sus amigos publicaron en esa red aparecen con armas. Otro de sus amigos se observa en la misma motocicleta.