Mala negociación en rentas de recolectores de basura dejó pérdidas millonarias
Arturo González Cruz, presidente municipal electo de Tijuana, realizó una rueda de prensa donde trató temas relacionados con entrega-recepción, entre ellos destacó la renta de los camiones de basura, afirmando que este contrato que fue realizado por la actual administración, dejó pérdidas millonarias a Tijuana.
También dio a conocer que los funcionarios de Turbofin, la empresa que renta los camiones recolectores de basura, le ofreció a su administración un 35 por ciento de descuento.
“Ellos no pudieron obtener el 35 por ciento de descuento, pero desde un principio y de forma fácil aquí tengo la propuesta de ellos y aparte de este descuento nos otorgan 5 millones de peso de donación de unas vans que actualmente están rentando para el uso de la Policía Municipal de Tijuana”, dijo González
“A la actual administración este contrato le ha costado 211 millones de pesos, si ellos hubieran conseguido el ahorro, eso hubiera bajado a 137 millones de pesos dejando así una diferencia de 74 millones de pesos”.
“Ahora que la administración entrante logró este descuento la ciudad de Tijuana tendrá un ahorro de 123 mil millones de pesos; eso equivale a tapar 80 mil baches, a construir 20 kilómetros de vialidades, 5 centros de salud, adquirir 700 patrullas o construir 600 viviendas, que podrían solucionar el problema de Lomas de Rubí y otros lados que han tenido afectaciones”.
Arturo González afirmo que cuando su administración inicie funciones van a proceder de acuerdo a la ley contra todos los funcionarios involucrados en este contrato, porque aseguró este quebranto no se puede nomas tapar.
“Nosotros estamos negociando con ellos sin solicitarles ni un solo centavo y de ahí el ahorro que hemos logrado”, finalizó.