Muere en ataque armado agente de la policía municipal de San Luis R.C.Son.

Compartir en:

Un agente de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, fue muerto a tiros esta madrugada por un sujeto del XX armado que lo intercepto en la esquina de la avenida Puebla y la calle 25. La víctima de estos hechos fue identificada como Daniel Armenta, efectivo de la corporación preventiva de esta ciudad.

Los hechos se registraron pasadas las 01:00 horas de este miércoles, cuando el agente transitaba a bordo de un pick up Dodge y fue interceptado por un automóvil del cual no se dieron a conocer más datos, del cual descendió al menos una persona que comenzó a disparar contra el uniformado.

De acuerdo a los indicios encontrados en el lugar donde ocurrieron los hechos, el agente alcanzó a sacar su arma de cargo y hacer también algunas detonaciones contra su o sus atacantes, quienes huyeron del sitio momentos antes de que llegara el apoyo para el oficial Armenta.

Sus compañeros llevaron al herido aún con vida a una clínica cercana, donde minutos más tarde fue declarado muerto.

El oficial primero, Daniel Armenta pertenecía al Grupo de Atención a Vehículos Robados y al Grupo de Atención a Robos a Casa Habitación. Su desempeño en estos grupos especiales de la Policía Municipal había sido reconocido en varias ocasiones.





Conductor provoca persecución, ataca a policías con machete y termina baleado

Se reportó una riña entre particulares que terminó en una agresión a elementos de seguridad

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Hidalgo, Pachuca, 

Un policía disparó a un hombre tras una persecución por calles del municipio de Huejutla de Reyes, Hidalgo, luego de que éste presuntamente lo agrediera con un machete. 

El hecho comenzó con una discusión entre dos personas en donde el conductor de una unidad particular presuntamente atropelló a un motociclista en la colonia Cantores. 

El operativo 

Posteriormente el hombre se dio a la fuga cuando policías llegaron al lugar, lo que ocasionó una persecución en la zona hasta que los uniformados le dieron alcance y le cerraron el paso en el bulevar central. 

Algunos testigos reportaron que el presunto infractor sacó un machete y agredió a los policías ocasionando una trifulca en el lugar; minutos después uno de los policías sacó un arma y le disparó. 

Al lugar llegaron cuerpos de emergencia para atender al lesionado y trasladarlo a un hospital; sin embargo, minutos después confirmaron su deceso. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atentan contra comandancia de policía en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Esta mañana fueron atacadas a balazos las instalaciones de la delegación San Vicente, dio a conocer personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El reporte preliminar, refiere que oficiales registraron daños materiales en el inmueble, así como en una unidad móvil de la corporación, por lo que acordonaron el sitio y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

Por otra parte, durante la madrugada de este domingo 21 de febrero reportaron disparos de arma de fuego en la calle Segunda y avenida Ruiz, de la Zona Centro, donde acudieron agentes municipales.

Los oficiales localizaron a una persona de sexo masculino lesionada, por lo que solicitan la presencia de la ambulancia, determinando paramédicos que no tenía signos vitales.

Además, en las inmediaciones de la unidad militar El Ciprés, se detonaron balazos contra un vehículo; según el reporte, ocurrió en la avenida Reforma y Bulevar Tecnológico, de la colonia Praderas del Ciprés, donde acudieron agentes municipales.

Se localizó a un masculino que con apoyo de paramédicos fue trasladado a un nosocomio, motivo por el cual fue acordonada el área y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.