No hay órdenes de aprehensión en contra de “tomacasetas”
Atados policías federales para actuar en contra de grupos
Por Nelly Alfaro
Ensenada.- No se puede ejercer ninguna acción en contra de quienes tienen tomadas las casetas en el estado, sin que haya una orden emitida por algún juez a pesar que se está cometiendo un delito informó el Inspector de la Policía Federal en Ensenada, Enrique Morales Sánchez.
“Debe estar el Informe Policial Homologado al respecto, esperándose por parte de la Fiscalía General las órdenes para actuar al respecto y que se realicen las detenciones correspondientes a las cabecillas que operan en esos lugares”, señaló.
Morales Sánchez, agregó que la labor de la policía federal no puede ejercer ningún tipo de acción en contra de los grupos, ya que se debe de proceder conforme a legalidad y bajo la orden de un juez que establezca las medidas al respecto apegados a derecho.
Asimismo, el titular de la secretaría de seguridad pública y protección ciudadana Isaías Bertín Sandoval comentó que se debe de evaluar las acciones a emprender en contra de estos grupos, porque hay fuerzas políticas detrás del movimiento.
“Se está buscando que este tema se arregle de la mejor manera y que no se afecté a la comunidad, debemos de poner en la balanza el costo beneficio y esto que inició en el gobierno anterior, actualmente se están agotando las instancias”, dijo.
Bertín Sandoval, refirió que se está ofreciendo una solución a las necesidades que han manifestados los grupos que tienen tomadas las casetas.