No voy a permitir imposiciones: Sindico Electa
La Sindíco Procuradora Electa para el 23 Ayuntamiento de Tijuana, María del Carmen Espinoza Ochoa reveló que han intentado imponerle a personas para que las sume a su equipo de trabajo, "fui tajante y les dije que no, que no iba a aceptar a nadie así", les respondió.
“No acepté que me recomendaran a nadie, que por aquí un amigo, no, yo soy autónoma y yo designo a las personas que van a estar en Sindicatura”, en una de las áreas que trataron de sugerirle de una manera muy insistente fue en la de “Responsabilidades”.
Cuestionada sobre quienes le habían propuesto a estas personas, la Sindíco Electa se limitó a responder que “no voy a dar nombres, pero traen todavía el pensamiento de los gobiernos pasados donde recomendados o solo porque les caían bien los ponían, eso ya no se permite”, agregó que "son externos y entendieron mi respuesta, porque fue tajante".
Insistió en señalar que no piensas recibir ni a amigos, ni a recomendados porque sobre ella va a recaer las responsabilidades de sus acciones, por lo que su planilla laboral la formó después de hacer entrevistas a los interesados, asimismo, reconoció que tendrá dos asesores.
Respecto al personal que va a heredar de la actual administración, además de los que sean de confianza, a los sindicalizados, Espinoza Ochoa dio a conocer que van a revisar la nómina general de la Sindicatura que encuentren y destituirán a quienes no deban de pertenecer a esa área.
Tampoco descartó la posibilidad de investigar al actual alcalde, Juan Manuel Gastelum, “yo voy a poner todo el énfasis en investigarlo, yo creo que le ha hecho mucho daño al municipio y creo que es una de las cosas que debemos darle prioridad”, dijo que el gobierno del que será parte no debe de ser omiso.