Nuevo líder de jóvenes empresarios de Canaco Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por su parte el presidente electo de “Jóvenes Empresarios Canaco” Lic., Ceacatl Huitzilihuitl Cintora Álvarez, agradeció a los jóvenes por confiar en él para representarlos como sector y dijo que una de sus principales objetivos al frente de la comisión será fortalecer a los emprendedores

“Dentro de nuestros compromisos principales son empoderar a nuestros jóvenes y lo lograremos a través de la creación de redes colaborativas, sistematizar la consultoría y capacitación constante “, puntualizó

Así mismo Cintora Álvarez dijo que Tijuana es una ciudad en constante crecimiento económico, que requiere del impulso y de la energía de los jóvenes, es por ello que a través del trabajo de la nueva mesa directiva, se buscará que la Comisión de Jóvenes Canaco sea un motivante y una guía para ellos 

“Queremos que todos los nuevos emprendedores cumplan sus metas, que se superen a sí mismos, que pierdan el miedo a emprender y que empiecen a buscar las oportunidades, pretendemos con esta nueva administración que pronto los negocios de los jóvenes puedan contribuir y retribuir a la sociedad y que en poco tiempo se conviertan en parte de la economía de la ciudad “, subrayó

Para finalizar el titular de Jóvenes Empresarios Canaco, presentó a su nueva mesa directiva, quienes a partir de este momento asumen, retos, obligaciones pero sobre todo compromisos hacia la juventud tijuanense, la mesa está conformada por: Presidente Lic., Ceacatl Huitzilihuitl Cintora Álvarez, Vicepresidente Ejecutivo, Lic. Juan Carlos Castillejo, Secretaria, Lic. Paulina Platzgummer, Tesorero, Lic. Emilio Quintero, Emprendimiento, Lic. Eduardo Flores, Gestión Ambiental, Lic. Gabriela Herrera, Responsabilidad Social, Lic. Edith Soria, Financiamientos: Lic. Arturo Basulto, Capacitación, Lic. Alejandra Nieto y Comunicación Social Lic. Cinthya Vejar








Impulsan programa de apoyo a Emprendedoras

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, San Quintín, 

Con el objetivo de brindar información sobre los programas y apoyos que ofrece la Secretaría de Economía a emprendedoras, así como los requisitos para acceder a ellos, se realizará el conversatorio “Emprendiendo entre Mujeres”.

Será el 4 de noviembre, a partir de las 15:00 horas y la actividad tendrá lugar en el gimnasio de usos múltiples (GUM) del ejido Nuevo Mexicali, delegación San Quintín, promovida por el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq), a través de la jefatura de Inclusión y Equidad de Género de la Dirección de Bienestar Social e Inclusión. 

La actividad, informaron, se coordinarará entre la Secretaria de Economía (SE) y el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (InmujerBC), que en conjunto extienden la invitación a todas las mujeres emprendedoras del Municipio de San Quintín a participar en el evento.

En el evento, les proporcionarán los requisitos que deben reunir para acceder a los programas y créditos disponibles para los distintos giros comerciales susceptibles a ser apoyados por la SE para el fortalecimiento de los emprendimientos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desconocimiento y falta de recursos detiene proyectos de emprendedurismo

Mexicali encabeza solicitudes de apoyos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

No saber la ruta crítica para levantar proyectos productivos propios y no tener recursos para hacerlo una vez definido el rumbo de su idea, son los principales obstáculos con los que se enfrentan los jóvenes bajacalifornianos que apuestan por el emprender empresas independientes y propias.  

Rigoberto Saucedo Boyd, director del Instituto de la Juventud, explicó que ambos aspectos se tratan de combatir en la dependencia, ofrecido asesorías gratuitas a jóvenes que se acercan para buscar apoyos; además de otorgar recursos económicos de hasta 21 mil pesos una vez que se concrete el negocio y requiera una primera inyección financiera.  

En lo que va del año se tiene un registro de 80 solicitudes de emprendedores en el Instituto de proyectos de todos los rubros económicos, pero con mayor énfasis en el sector gastronómico. El municipio donde más se han buscado estos apoyos es en Mexicali, donde se gestionan y apoyan más de 30 solicitudes de asesorías y financiamiento.  

Comercio, servicios y hasta energías renovables son los sectores productivos que se contemplan entre los emprendedores solicitantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Existe un ecosistema de emprendimiento en Tijuana': Ariosto Manrique

Existen diferentes eventos en que se apoyan a los emprendedores tijuanenses

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tijuana ya cuenta con un 'ecosistema de emprendimiento' en el que emprendedores convergen, conviven y comparten en una misma línea, así lo dio a conocer Ariosto Manrique, líder del eje de emprendimiento del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT). 

La página de Starups de Tijuana ya cuenta con alrededor de 200 iniciativas empresariales y académicas; en donde se está estructurando este sistema de emprendimiento. 

Manrique asegura que para existe este tipo de clima de emprendimiento la base fundamental es que existan empleos, por ello se deben generar condiciones para que que puedan arriesgar su capital y emprendimiento. 

Próximamente se van realizar diferentes eventos que buscarán impulsar a los emprendedores de Tijuana. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥: Julián Palombo podría ser el nuevo presidente de Canaco Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El comerciante turístico Julián Palombo Saucedo, podría ser elegido este jueves en la tarde como el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de Tijuana.


En atención a medios el actual presidente de la Canaco, Jorge Macías Jiménez, comentó que por más de 40 años Palombo Saucedo ha trabajado a favor de la cámara de comercio y en pro de la ciudad por lo que creé que es viable que presida dicha cámara.


Mencionó que Julián Palombo es el candidato de la unidad de la Canaco debido a que ninguna planilla más se apuntó para contender en las elecciones internas de la cámara.


Julián Palombo Saucedo actualmente es presidente de los comerciantes turísticos de la Avenida Revolución y es promotor de boxeo, además durante varias décadas ha promovido acciones a favor del turismo local.



Prevén cierre de lotes de carros por decreto presidencial sobre autos chocolates

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco), prevé que con la entrada en vigor de la regularización de los automóviles de procedencia extranjera, los lotes de carros puedan cerrar debido a que los negocios no podrán competir de una manera equilibrada. 


En entrevista con el presidente de esa cámara Jorge Macías Jiménez, comentó que es probable que las ventas de autos usados disminuyan debido a que las personas preferirán cruzar de manera ilegal un automóvil y regularizarlo a un menor costo en territorio mexicano. 


"Hasta ahorita no hemos resentido tan fuerte, pero es obvio que si te sale la cuarta parte o la quinta parte de un vehículo vas a querer aprovechar esa oportunidad", mencionó. 


Explicó que con esta acción del gobierno federal, las personas tendrán acceso a regularizar un vehículo de manera más económica, mientras que los propietarios de lotes de carros seguirán pagando importaciones de entre 2 mil y 3 mil dólares. 


Mientras que con el decreto presidencial la regularización rondará los 7 mil pesos. "Se van a ir obviamente a la que está haciendo el gobierno por el costo que a un comercio donde un auto le sale entre 3 mil o 2 mil dólares y aquí estamos hablando de una importación de 6 mil 7 mil pesos".