Piden juicio político a diputados que aprobaron extender gubernatura
La dirigencia municipal del PAN buscarán que se entable un juicio político a los integrantes de la XXII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California por haber ampliado de dos a cinco años el periodo de la gubernatura, además de la expulsión de sus representantes del Acción Nacional.
La Diputada Federal Lizbeth Mata Lozano, comunicó que por su parte presentó un punto de acuerdo mediante el cual la Comisión Permanente del Congreso de la Unión realiza un extrañamiento y un juicio político y lamentó la aprobación de modificar la reforma de 2014 en la que se establecía el periodo de dos años para el próximo Gobernador.
“Nos encontramos ante un panorama que privilegia el poder económico sobre el poder político en detrimento de la democracia misma, se solicita que en sus actuaciones se restituya el orden constitucional” expresó.
Calificó como obsesión por el poder del gobernador electo y acusó de haber corrompido al propio poder legislativo en Baja California, alcanzando incluso a diputados que hace unas semanas señalaron a Jaime Bonilla y a su equipo como actores de ofertas millonarias a cambio de votos para extender la gubernatura.
Para finalizar Mata Lozano mencionó que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional se pronuncia en contra de la conducta asumida por las y los Diputados locales que votaron a favor de este cambio, quedando en duda su honorabilidad y respeto social.