Rechaza Tijuana ampliación de gubernatura
El Cabildo de Tijuana votó en contra de la reforma al artículo octavo transitorio que permite la modificación al periodo de la próxima gubernatura en Baja California, de dos a cinco años.
Con 11 votos en contra y dos a favor, emitidos por el Regidor Manuel Monárrez y José Manuel Ampudia, el Cabildo de Tijuana rechazó la reforma sin embargo, el voto emitido no genera cambió alguno a la decisión emitida ya en días pasados por el resto de los cabildos de Baja California, en donde Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito votaron a favor de esta modificación.
La Regidora Julieta Aguilera, lamentó que Tijuana hubiera sido el último Cabildo en sesionar y emitir un posicionamiento en torno a esta modificación al Octavo Transitorio.
En una sesión acalorada, en la que todos los Regidores emitieron su postura en torno a la decisión emitida por el Congreso Local a principios de esta semana, los funcionarios de la fracción panista se dijeron “lastimados” por la aprobación de los Diputados Locales pertenecientes al blanquiazul.